Peaje: el fin de semana no levantarán las barreras pero seguirá el reclamo

Durante esta semana, los trabajadores realizaron asambleas en reclamo de mejores condiciones laborales.
Reclamos relacionado directamente con la entrega de la ropa de trabajo, mantenimiento de las cabinas, rotura del móvil que se utiliza para recorrer la ruta, son algunos de los motivos de los empleados de la estación de peaje de Devoto, sobre la ruta nacional 19 para llevar adelante durante esta semana asambleas de dos horas por turno, con levantamiento de barreras.
Marcelo Gastaldi, delegado del gremio que nuclea a los trabajadores -Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara)- dijo en relación a la medida de fuerza que la empresa Corredores Viales Sociedad Anónima "acumula una gran cantidad de promesas incumplidas".
En la mañana de este viernes hubo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo la que había sido solicitada por la propia empresa, "nos dijeron que nosotros éramos los problemáticos y desde el Ministerio les respondieron que cómo pretendían que los trabajadores no hagan asambleas sino les están cumpliendo", contó el dirigente sindical.
Gastaldi recordó lo ocurrido en una de las vías de la ruta con sentido a Córdoba, en "el lugar destinado a vehículos de carga de gran porte, entre ellos los carretones, tres meses atrás un camión embistió el semáforo y desde ese momento no está en funcionamiento. El usuario deber adivinar si la cabina está o no funcionando".
Sobre vehículo que utilizan para recorrer la ruta, dijo que el mismo está inoperativo desde hace tres meses por una rotura en el burro de arranque, "se rompió el automático, por eso no podemos salir a recorrer la ruta, la gente pasa y se enoja, pero nosotros no somos responsables. La gente reclama, nosotros elevamos la nota al jefe de la estación y el reclamo queda aquí, no llega a Buenos Aires".
Gastaldi agregó que en caso de un accidente, se ven obligados a utilizar sus vehículos particulares para dirigirse al lugar.
Tras la asamblea de este viernes, se dispuso que durante el fin de semana no se realice ninguna medida de fuerza, "el lunes vamos a decidir qué hacemos a partir del martes", adelantó.