Pronóstico
Ola polar en camino: la ciudad se prepara para heladas y fuerte bajua de la temperatura

Una masa de aire polar avanza sobre el país y anticipa un marcado descenso térmico. San Francisco sufrirá posibles heladas desde mediados de la próxima semana.
Una masa de aire polar avanza sobre gran parte del territorio argentino y provocará un marcado descenso térmico en los próximos días. La provincia de Córdoba no será la excepción: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas mínimas de hasta -3 °C en zonas rurales y heladas generalizadas desde el miércoles 28 de mayo.
El ingreso del frente frío afectará principalmente al centro del país, el norte patagónico y la región de Cuyo. Según Meteored, las marcas térmicas serán similares a las de pleno invierno, reforzando el carácter invernal de esta segunda mitad de mayo.
Antes del ingreso del aire polar, se esperan lluvias y tormentas aisladas en el este y noreste argentino. Para San Francisco, el cambio se notará a partir del martes 27, con una mínima de 4 °C y alta probabilidad de lluvias. Desde el miércoles, la temperatura descenderá de forma abrupta: se prevé una máxima de apenas 153 °C y una mínima cercana a 2 °C.
Expertos descartan que se trate de una “bomba polar”, como circuló en redes sociales, y explican que es una irrupción de aire frío intensa pero habitual en esta época del año. “Es un evento severo, pero propio del otoño avanzado”, indicaron desde el SMN.
El comportamiento climático de mayo ha sido especialmente cambiante: en menos de tres semanas se pasó del calor y los vientos del norte a inestabilidad, lluvias y un abrupto descenso de temperatura. Ahora, Córdoba se prepara para recibir su primera ola polar del año.