"Vamos al centro en Navidad" dejó buenas sensaciones a los comerciantes
Así lo expresaron desde el CES, en referencia a la propuesta que se llevó a cabo entre el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre. Además dejaron abierta la posibilidad de que se vuelva a realizar en fechas especiales durante el año próximo.
"Vamos al centro en Navidad", la
propuesta que se realizó el sábado 22 y domingo 23 de diciembre, a los ojos de
los comerciantes fue "muy positiva" ya que ayudó a la venta, expresaron desde
el Centro Empresarial y de Servicios (CES), desde donde no se descartó que se vuelva a realizar en fechas especiales
durante el próximo año.
La iniciativa, encarada por el municipio junto a comerciantes, se realizó en el marco del convenio para el desarrollo del "Centro comercial a cielo abierto" que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.
Durante esas dos jornadas, la céntrica 25 de Mayo se hizo peatonal en dos sectores, que recibió espectáculos musicales y de danzas que convocaron a los vecinos y ofrecieron una forma distinta de hacer las compras navideñas.
El presidente del CES, Darío Tamagnini, afirmó al realizar un balance de esos días que la movida les resultó "positiva" y lo fundamentó diciendo que "hubo mucho movimiento y los comercios vendieron bien, el resultado fue excelente".
"Lógicamente habrá cosas para mejorar, seguramente se tendrán en cuenta para la próxima propuesta, pero la realidad es que la gente quedó muy conforme. Se vivió una previa a Navidad un poco diferente, con más color, movimiento y alegre en este año tan complicado que venimos transitando", aseguró Tamagnini.
Analizan realizarlo en otras fechas especiales
El dirigente empresarial recordó que ésta fue una primera experiencia de un trabajo en conjunto entre el CES y el municipio y adelantó que seguramente se volverá a repetir no solo para Navidad sino que se analizará realizarlo en otras fechas clave como el Día de la Madre, del Padre o del Niño.
Tamagnini explicó que éste tipo de programas "apunta a aprovechar los momentos donde realmente se producen las ventas para incentivar y también atraer gente de la zona y que no se vaya la de San Francisco, porque si se ofrece algo acá, prefiere quedarse, especialmente en estos tiempos de crisis", analizó.
Esta propuesta fue el puntapié inicial en el marco del convenio para el desarrollo del "Centro comercial a cielo abierto" que comenzará a implementarse a fines de febrero próximo.