Vacunaron a residentes y trabajadores del Cottolengo: siguen más docentes y adultos mayores

La Secretaría de Salud del municipio informó la llegada de más dosis de vacuna lo que permitirá nuevos operativos en el Superdomo esta semana.
El municipio continuó ayer con la vacunación contra el coronavirus mientras diagrama un nuevo operativo tras la llegada a San Francisco de más vacunas.
Este lunes fue el turno de los residentes y trabajadores del Cottolengo Don Orione. Allí se aplicaron 75 dosis de la vacuna china Sinopharm.
El secretario de Salud, Fernando Giacomino, anunció que "estaremos recibiendo 570 dosis de Sinopharm que se destinarán a personal docente, menor de 60 años y personal de salud (médicos, odontólogos, bioquímicos, administrativos y del área de limpieza de clínicas, etc.)" cuya vacunación está prevista para este miércoles por tarde en el Superdomo.
Operativo de vacunación en el Cottolengo Don Orione.
Otro operativo se llevaría a cabo esta semana -posiblemente el viernes-, con el arribo de 850 vacunas rusas Sputnik V que, en este caso, se aplicarán a los mayores de 70 años, que se sumarán a las780 colocadas anteriormente a este grupo etario.
Giacomino reiteró que la campaña de vacunación continuará por etapas: "Vamos a vacunar de manera escalonada, priorizando la población de riesgo y a partir de allí, avanzaremos con el resto de la población".
El funcionario estimó que esta semana podría alcanzarse el 80% de nivel de vacunación entre los trabajadores de salud y llegar a los 300 docentes inmunizados con la primera dosis.