Tras la amenaza a Messi, habló el intendente de Rosario y apuntó contra el "narcocrimen"

Pablo Javkin, el político mencionado en el mensaje mafioso contra Lionel, rompió el silencio. Exigió "medidas directas" y advirtió que "no lo van correr" del cargo.
Tras el ataque a balazos en un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló del mensaje mafioso contra Lionel Messi, que en cierta manera lo incrimina. El jefe comunal lanzó una serie de críticas, quejas y reclamos tanto al Gobierno nacional como provincial y sostuvo: "A mí no me van a correr".
Este jueves, Javkin habló con Radio 2 y explotó por lo ocurrido, al expresar que "es fácil hacerle daño a Rosario". En este sentido, planteó que "no hay un carajo de ayuda concreta", en una clara queja hacia el Gobierno nacional por la ayuda en materia de seguridad. "Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas", exigió.
Con respecto al ataque al supermercado, el intendente rosarino sostuvo que "es alevoso" y busca "ser noticia mundial". Remarcó que las fuerzas de seguridad "tienen que estar acá cuidándonos", y dejó en claro que es necesario tomar "acciones directas" para combatir el delito.
En este sentido, insistió: "A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario", advirtió este jueves Pablo Javkin.
"Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están?", reclamó esta mañana.
Por último, subrayó: "Los mensajitos son muy claros, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco".
Está prevista una conferencia de prensa con los medios en las próximas horas, luego de confirmarse que canceló su agenda de trabajo del día.