Telecom comenzará a reponer cables en Frontera, pero con el compromiso de mayor seguridad
Autoridades de la empresa Telecom se reunieron con funcionarios municipales de Frontera para analizar la situación que se vive en un sector de la ciudad por el robo constante de cables telefónicos de cobre.
Tras el robo de 3.000 metros de cable de teléfono de cobre en Frontera, autoridades de la empresa Telecom se reunieron con la intendenta Victoria Civalero y funcionaros municipales para analizar la situación que se viene viviendo en un sector de la ciudad y determinar los pasos a seguir en la restitución del servicio que afecta a cerca de 200 usuarios.
Desde el municipio se comprometieron a brindar mayor seguridad para evitar que se repitan los robos de cables, incluso hoy jueves se analizará el tema en la reunión del Consejo de Seguridad; mientras que la empresa comenzará los primeros pasos para reconectar el servicio domiciliario.
La situación para los vecinos se tornó insostenible ya que desde hace mucho tiempo no cuentan con el servicio de telefonía e internet en algunos barrios, en tanto que desde la empresa dijeron que se dificultan las tareas para restablecerlos debido a los permanentes robos. A esto se suma "la falta de stock del material", indicaron desde la firma de telefonía.
La red telefónica sufrió serios daños durante el temporal del 14 de diciembre del año pasado, tanto en la ciudad de San Francisco como Frontera.
Restitución del servicio
El responsable de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, Gustavo Arraigada, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que en la reunión con el municipio de Frontera se analizaron los pasos a seguir.
"La preocupación de la empresa es la misma que tienen los vecinos y ellos mismos (por los funcionarios). Vamos a dar algunos pasos para la restitución del servicio en algunas zonas como una manera de aproximarnos para ver cómo resulta, hay un compromiso de ellos de vigilar y acompañar este proceso", señaló.
Arraigada destacó que hay "muy buena predisposición para resolver el tema". Manifestó que desde el municipio comunicaron que se realizaron consultas en algunos comercios que podrían estar en la comercialización del cobre y se comprometieron a poner a disposición el personal policial y de seguridad para acompañar el proceso de reposición de los cables.
Reunión con el Consejo de Seguridad
Precisamente este jueves por la noche, se reunirá funcionarios municipales se reunirán con la nueva cúpula policial y también representantes de los centros vecinales. Allí se pedirá compromiso a los vecinos de denunciar cualquier anomalía que observen respecto a esta situación.
Arraigada precisó que además se comprometerá a la policía para que se hagan controles sobre las zonas más críticas, es decir, donde se produjeron los robos reiterados. "Desde Telecom se está haciendo un informe sobre cuáles son los sectores más conflictivos, entre ellos Estación Frontera y barrio Santa Ana", informó Arraigada.
"Se comenzará con los trabajos para la restitución del servicio. A medida que veamos que hay una situación más tranquila como para superar esta coyuntura iremos reponiendo todos los demás sectores para normalizar todo el sistema", puntualizó.
El vocero de Telecom reiteró que ésta es una situación coyuntural que excede a un mero hecho de inseguridad y requiere del compromiso de todas las partes mientras avanza la investigación. Asimismo volvió a confirmar que el servicio no será retirado: "No vamos a llegar a una situación así porque la compañía tiene la obligación de prestar el servicio a los clientes".
Se va recibiendo stock
En cuanto a la falta de stock, afirmó que de a poco "vamos recibiendo cables de diferentes tamaños de acuerdo a la prestación de servicio en cada zona".
Por otro lado, Arraigada anunció que tras la tormenta de diciembre pasado ya se terminaron todas las tareas de intervención de postes en San Francisco y Frontera. "Se repusieron 710 postes, 592 de teléfono y 111 de cable, además de los cables", precisó.