San Francisco: madrugada con robos y detenciones

En uno de los casos, el ladrón andaba por los techos y fue aprehendido cuando intentaba huir de la Policía. Otro hombre sustrajo una garrafa de 15 kilogramos de una casa.
En la madrugada de este domingo, al menos dos robos domiciliarios ocurrieron en San Francisco y fueron esclarecidos por la Policía.
A las 3.45, en calle Cabrera al 800, en barrio Iturraspe de San Francisco, efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) aprendieron a un hombre de 41 años en flagrancia y recuperaron los elementos que había sustraído momentos antes.
La Policía observó al hombre en un descampado llevando consigo una garrafa de 15 kilogramos, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga desprendiéndose del elemento en cuestión.
La garrafa había sido robada de un domicilio colindante al descampado, donde l ladrón rompió parte del tejido perimetral y forzó la puerta trasera del lavadero. También sustrajo dos pares de zapatillas urbanas. Esta persona -que posee antecedentes penales- quedó detenida a disposición de la Justicia.
Más tarde, a las 4.20 aproximadamente, otro ilícito contra la propiedad privada se registró en calle Carrá al 700, en nuestra ciudad. Allí, personal policial entrevistó a un vecino quien manifestó que había observado a un desconocido arriba del techo de su casa y saltar hacia la calle y aportó datos de su vestimenta.
Los uniformados desplegaron un operativo cerrojo y lograron divisar a quien vestía ropa similar a la mencionada, por lo que procedieron a su identificación. Se trata de un joven de 26 años con antecedentes penales, quien fue aprehendido y trasladado a sede policial, a disposición de Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.