Refugios de animales realizan campañas para conseguir alimento balanceado

"Usamos de todo, hasta los bordes de los sándwiches de miga", contaron desde Proyecto Pulguitas para describir la difícil situación. Mirá cómo ayudar.
Más y más animales. La situación de los rescatistas ya es compleja pero más aún cuando hay que alimentarlos todos los días.
Desde refugios para animales que han sido abandonados por quienes eran sus dueños o fueron rescatados de la calle, necesitan la colaboración de todos para poder seguir funcionando.
El objetivo de esos sitios es no solo brindarles comida, abrigo y cariño a los animales sino ayudarlos a encontrar una nueva familia que los adopte.
El gasto, sin embargo, es sumamente amplio pero el corazón de sus encargados y ayudantes siempre es más grande.
En estos momentos, necesitan, sobretodo, alimento balanceado.
En Proyecto Pulguitas, el grupo de proteccionistas que trabaja en Frontera, lanzó una nueva campaña para conseguir balanceado para dar lucha a una necesidad diaria.
Daniel Filippi, miembro de Proyecto Pulguitas, contó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "la necesidad de alimento balanceado o comida en general es diaria".
"Nosotros usamos de todo, hasta los bordes de los sándwiches de miga que una conocida casa de comidas de la ciudad que a veces nos dona", agregó.
La realidad
Como ONG, "mis compañeros voluntarias todos los días hacen recorridas por diferentes áreas de la ciudad de Frontera, llevando alimento a animales en situación de calle y tantos otros con dueño que no llegan con su dinero para alimentarlos".
Actualmente, "en Proyecto Pulguitas, tenemos unos diez animales que consumen una bolsa y media de balanceado por semana. Después tenemos en guardería unos 15 más, que nos demandan también unas 6 a 8 bolsas por mes", explicó Filippi.
Cómo colaborar
Para colaborar con Proyecto Pulguitas, los interesados pueden acercarse a calle Nº 70 al 29 o bien comunicarse a través de sus redes sociales.
La organización sin fines de lucro acepta todas las marcas de alimento balanceado, preferentemente de mordida pequeña para cachorros que cuentan con más proteína.