Pro Riel reclama por el daño a las vías del ferrocarril Mitre
Pro Riel reclama por el daño a las vías del ferrocarril Mitre
Las vías fueron cortadas para dar paso a la obra de pavimentación del cruce que está en calle Perú.
Las vías fueron cortadas para dar paso a la obra de pavimentación del cruce que está en calle Perú.
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En el cruce de Perú ya comenzaron los trabajos para la pavimentación.
Esta semana la secretaría de Infraestructura informó que terminó
la pavimentación del cruce de días ubicado en Juan José Paso hasta su
intersección con Castelli y habilitaron la circulación en el de San Juan. La
siguiente etapa abarca la traza de calle Perú por donde pasaba el ramal del ex
Ferrocarril Mitre.
En la actualidad se realizan las tareas de nivelación de suelo y
en virtud de la planificación los rieles en esa zona fueron cortados por los
empleados, esto motivó el reclamo de los integrantes de la comisión Pro Riel quienes
indicaron que "la traza está clausurada desde 1990, pero no está oficialmente
levantado el ramal" y agregaron: "No estamos en contra del progreso y
pavimentar calles, pero respetando las vías ferroviarias".
Desde la entidad expresaron que la imagen contrasta con la
reactivación del tren de las Sierras hacia Valle Hermoso después de 24 años de
clausura. "Sirve de ejemplo para la preservación de la traza", subrayaron.
Sobre los cruces y su pavimentación
En el último tiempo se pavimentaron los cruces de calles Mitre, Pueyrredón,
España, Rufino Varela, Colón y San Juan todos lugares por donde pasaban las
vías del ex ferrocarril "General Mitre".
Ahora con el avance sobre las arterias de Perú ya comenzaron los
trabajos de nivelación de suelos y, posteriormente se seguirá en San Luis.
Esta semana la secretaría de Infraestructura informó que terminó
la pavimentación del cruce de días ubicado en Juan José Paso hasta su
intersección con Castelli y habilitaron la circulación en el de San Juan. La
siguiente etapa abarca la traza de calle Perú por donde pasaba el ramal del ex
Ferrocarril Mitre.
En la actualidad se realizan las tareas de nivelación de suelo y
en virtud de la planificación los rieles en esa zona fueron cortados por los
empleados, esto motivó el reclamo de los integrantes de la comisión Pro Riel quienes
indicaron que "la traza está clausurada desde 1990, pero no está oficialmente
levantado el ramal" y agregaron: "No estamos en contra del progreso y
pavimentar calles, pero respetando las vías ferroviarias".
Desde la entidad expresaron que la imagen contrasta con la
reactivación del tren de las Sierras hacia Valle Hermoso después de 24 años de
clausura. "Sirve de ejemplo para la preservación de la traza", subrayaron.
Sobre los cruces y su pavimentación
En el último tiempo se pavimentaron los cruces de calles Mitre, Pueyrredón,
España, Rufino Varela, Colón y San Juan todos lugares por donde pasaban las
vías del ex ferrocarril "General Mitre".
Ahora con el avance sobre las arterias de Perú ya comenzaron los
trabajos de nivelación de suelos y, posteriormente se seguirá en San Luis.