Morteros: lo detienen después de 20 denuncias por violencia de género

Erika denunció que se tuvo que ir de su ciudad por las amenazas que recibía a diario del padre de sus hijos. Hasta hoy, la causa no avanzaba pese a que la mujer fue con heridas a la comisaría por los golpes que le propinó su expareja.
Tras reunirse el vienes el flamante fiscal de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique con Erika Janet Di Giacomo (31), este ordenó la detención de su expareja, quien habría sido identificado como Walter Alejandro Veliz, a quien ella lo había denunciado 20 veces por violencia de género y violar la perimetral.
El hombre fue imputado como presunto autor de los delitos de "desobediencia a una orden judicial, amenazas calificadas leves, amenazas a una orden judicial reiterada". La aprehensión se produjo este sábado.
Precisamente, Di Giacomo había denunciado públicamente ante medios de prensa que se presentó en la comisaría de Morteros más de 20 veces. Activó el botón antipánico otras cinco. Hasta fue a hacer la denuncia con marcas en su cuerpo para demostrar que sufrió violencia de género. Aun así, el hombre seguía libre.
La mujer contó que se tuvo que ir de su ciudad por las amenazas que recibe a diario del padre de sus hijos y también de su exsuegra y reveló que las parejas anteriores de él también lo denunciaron: "No soy la única denunciante, sus exparejas también".
"Vengo dos o tres días a Morteros para realizar mi trabajo como peluquera. Me fui porque me cansé de radicar denuncias en la Unidad Judicial y no obtener ninguna respuesta, tengo un total de 20 denuncias y ninguna fue investigada", había expresado Erika días atrás.
La mujer agregó que es agredida en la calle, "lo hacen de manera verbal y físicamente. A la madre de él me la he encontrado varias veces y siempre me insultó, hasta en una ocasión llegó a tirarme los cabellos", añadió.