Los presos viven el Mundial y festejan con la Selección
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imagecd0d3f295c794956918f1545b0f1d997.jpg)
"Cada triunfo es un momento de alegría para nosotros", subrayan desde su lugar de detención. Una crónica desde la cárcel.
Las personas privadas de su libertad también gozan y sufren
con la participación de la Selección en el Mundial y el angustioso pase del
elenco nacional a los octavos de final fue un momento de desahogo, unos
instantes de alegría mientras pasan los días esperando a que se cumplan sus
condenas.
En el pabellón 5 de la Unidad Penal número 9 de La Plata, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), sus integrantes -en total son 80 de entre 18 y 50 años- se juntaron en su mayoría a ver el partido en el pasillo del mismo con el televisor que tienen para disfrutarlo en cualquier momento -solo algunos optaron por verlo en sus celdas-, y allí fue invitado NA a compartir ese momento.
Más allá del hecho de estar privados de su libertad, no hubo diferencias con respecto a cualquier grupo de amigos o de familiares que se juntan para celebrar este rito de ver a Lionel Messi y compañía: ronda de mates, algunas galletitas, banderas de la Argentina y vestimenta acorde a la ocasión, ya sea de la Selección o de su equipo favorito.
No faltaron los simpatizantes de River, Boca, Estudiantes y Gimnasia -ambos por ser de esos pagos- Lanús, Los Andes, Tigre y otros. (NA)