Lear volvió al trabajo y podría trabajarle a Renault
Desde la semana pasada opera de forma "normal", informaron desde Smata. Cerraron 2018 con la idea de buscar nuevos mercados este año y ya aparece uno en carpeta, según trascendió.
La totalidad del personal de la autopartista Lear se incorporó a sus tareas entre el lunes y el miércoles de la semana anterior, tras haber tomado sus vacaciones luego de haber transcurrido por un período de suspensiones en medio de la crisis sufrida por la industria automotriz que afectó profundamente a la empresa Fiat, para la cual trabaja la firma radicada en nuestro Parque Industrial.
El secretario general de Smata-seccional San Francisco-, Horacio Frattari, confirmó que el personal "volvió a sus tareas en su totalidad después del período de vacaciones", por lo que trabaja de "manera normal".
El sindicalista agregó además que "no hay programadas más suspensiones" por el momento.
Durante los últimos meses de 2018, Lear atravesó por una situación por demás complicada a partir de los coletazos generados por la crisis automotriz. Ante este escenario, la empresa se desprendió de 70 operarios considerados "eventuales" y redujo de 420 a 350 trabajadores su planta de personal.
Renault, en la mira
Asimismo, tras los rumores de salida de San Francisco en diciembre último, desde la firma autopartista siempre se ratificó la voluntad de continuar con la posibilidad de buscar nuevos mercados.
Si bien no hay información oficial, en las últimas horas trascendió que existe la posibilidad de que el grupo Renault pueda requerir de los productos que elabora Lear en su planta de San Francisco. Estos son mazos de cables exclusivos para el modelo Cronos de la marca Fiat.
Para ello, en los próximos días arribarían a San Francisco directivos de esta automotriz para intentar cerrar un acuerdo.
En el caso de lograrse, la firma debería sumar personal que podría surgir del grupo de 70 eventuales que fueron desvinculados sobre fines del año 2018.