“La Vélez”, la plaza más pet friendly de todas

El municipio está terminando de instalar juegos destinados al entretenimiento y recreación de las mascotas en un canil cercado de 23 metros de diámetro. Además, en el mismo barrio avanza la obra de un sendero paralelo a las vías del exferrocarril Mitre, con hormigonado y más iluminación. Desde el centro vecinal destacan las mejoras en espacios públicos.
En poco tiempo más, la plaza Vélez Sarsfield de nuestra ciudad se convertirá oficialmente en un espacio donde las mascotas podrán recorrer sin inconvenientes, ya que contará con un canil público para perros en su sector sureste, toda una novedad para un espacio verde que actualmente se está poniendo en valor.
Esta propuesta tiene como objetivo que los vecinos puedan concurrir con sus mascotas a un sitio destinado exclusivamente a diversas actividades de recreación o entrenamiento para perros.
De esta manera, la plaza Vélez Sarsfield se transforma en un espacio orientado no solo a toda la familia, incluso las mascotas, con sectores bien delimitados y equipados para el disfrute.
Está diseñado y equipado para el uso controlado de perros bajo la supervisión de sus dueños, que podrán sentarse en nuevos bancos de hormigón ubicados alrededor de un añejo árbol existente sobre una vereda interior de la plaza.
Círculos de salto, tubos para zigzag, puentes con escaleras y vallas de salto para los perros. (Fotos: Marcelo Suppo | LVSJ)
Se trata de un área circular enrejada de 23 metros de diámetro y se encuentra definido por un cerco metálico de un metro de alto, al cual se accede a través de un sendero de hormigón, cuenta con tubos para zig-zag, vallas de salto, plataformas, puente con escaleras y círculos de salto; equipamiento que resulta ideal para trabajar en la concentración y agilidad física de los animales.
Satisfacción de los vecinos
La conservación y mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad está causando satisfacción entre los vecinos de los diferentes barrios que reciben el resultado de estas obras.
Este es el caso de los vecinos de barrio Vélez Sarsfield que que disfrutan a pleno de contar con una plaza que lleva el nombre del barrio donde próximamente podrán contar con nuevos juegos infantiles y mejoras como la construcción de un canil público y nuevos bancos de hormigón.
Construyen un sendero a orillas de las vías del Mitre.
Igualmente, entre los trabajos encarados desde el municipio se cuenta el mejoramiento del sendero que corre paralelo a las vías del exferrocarril Mitre, donde se está hormigonando el lugar y próximamente se lo dotará con las luminarias necesarias que permitirá un notable mejoramiento en las condiciones de seguridad del sector.
El presidente del Centro Vecinal Barrio Vélez Sarsfield, Fabián Franceschi, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "se están haciendo obras importantes en toda la ciudad y especialmente en el barrio. Principalmente rescatamos los trabajos de mejoramiento en todo el sector aledaño a las vías del ferrocarril donde van a colocar hormigón y columnas de iluminiación".
"Desde la municipalidad están haciendo obras en toda la ciudad y especialmente en nuestro barrio lo que por cierto, como vecinos estamos muy conformes", dijo para luego indicar que "nos parece bien" el trabajo que se está ejecutando en la plaza Vélez Sársfield.
Recordó luego que la Plaza Vélez Sarsfield "es una de los espacios públicos que más gente concentra los fines de semana o días feriados además de ser un lugar donde a diario vienen a realizar actividades físicas desde distintos puntos de la ciudad. Es importante que se mantiene siempre el césped cortito y el resto de las instalaciones están acordes a un lugar donde se viene a disfrutar, ya sea solo, acompañado con amigos o en familia".