La Tapa, el nuevo podcast de La Voz de San Justo para contar noticias

A partir de esta semana, "la tapa" en La Voz de San Justo significa algo más que la primera plana de su edición impresa. Desde ahora, "La Tapa" es también el nombre de un podcast pensado para contar lo que pasa en la ciudad y la región de una manera diferente.
Este lunes 22 de mayo se lanzó el nuevo podcast de La Voz de San Justo, denominado "La Tapa". El medio centenario de la ciudad incursionó en un nuevo formato para contar noticias. Desde su inicio, allá por 1915, se hizo de manera impresa; pero a partir de esta semana, la "otra" tapa estará orientada a las nuevas generaciones, a través de otro canal y con otro lenguaje.
"Suena la alarma, te levantás, buscás algo que te despierte, scrolleás en el celu, y desde hoy, también entrás a Spotify y le das play a La Tapa", se puede escuchar en tráiler del canal, con la voz del periodista Julio Gottardi.
La Tapa, el nuevo podcast de La Voz de San Justo tiene una duración aproximada de tres minutos y se publica todos los días hábiles, en todas las plataformas de streaming. Este nuevo proyecto está orientado a los sanfrancisqueños que salen de sus casas temprano y desean tener frescas las noticias del día.
Desde esta semana, los usuarios pueden entrar a Spotify, reproducir La Tapa y enterarse de lo más relevante de San Francisco y la región. Además, existe la opción de seguir el canal de La Tapa en dicha plataforma y, sin tener que buscarlo, tener todas las mañanas el episodio de la jornada en la pestaña "Tus Episodios".
Cómo surgió el proyecto
Esta iniciativa surgió gracias al programa Impulso Local promovido por Adepa, el Centro Internacional para Periodistas y Meta. La Voz de San Justo, por segundo año consecutivo, fue seleccionado, al igual que AM 1050 Radio San Francisco, para adaptarse a un entorno de medios que cambia rápidamente.
Los medios seleccionados reciben apoyo económico y seguimiento de especialistas en medios digitales para desarrollar un proyecto de corto plazo que resulte estratégico para su sustentabilidad, y así continuar sirviendo a sus comunidades con noticias e información de calidad.
El aporte a la comunidad de San Justo
La Tapa es una producción de LVSJ Podcasts y viene a ofrecerle a la comunidad del departamento San Justo una nueva manera de enterarse de las noticias más relevantes del día en un formato que está en auge, tanto en Argentina como en el mundo entero.
A través de la voz del periodista Julio Gottardi, todas las mañanas, los seguidores del podcast podrán tener desde sus casas la información indispensable de la jornada.
Escuchá el podcast en este link.