Instagram y Facebook suman cambios en 2019
Una nueva interfaz para ambas redes sociales empezarán a sorprender a los usuarios.
Para comenzar el año - siempre de manera gradual - los desarrolladores de Instagram y Facebook decidieron hacer borrón y cuenta nueva. En el primer caso para implementar una nueva forma de navegación con la misma lógica que las historias. Mientras que la segunda decidió refrescar la forma en que se pueden administrar las publicaciones de una página.
Lo primero que hay que decir es que no son cambios definitivos ni que se liberen para todos los usuarios registrados, sino que van apareciendo y puede que en un momento llegue y desaparezca, una actitud muy habitual cuando experimentan transformaciones este tipo de redes sociales.
Más moderno
Para quienes administran una página creada en la red social Facebook quizá les haya aparecido una doble barra de "Herramientas" en el encabezado que aunque actúan bajo el mismo nombre en realidad contienen funciones diferentes.
Antes solo había una y de esa forma se podía hacer una búsqueda rápida y ver todas las publicaciones echas por cualquier administrador. De repente el funcionamiento cambió y ahora hay que entrar en la opción "Creator Studio" para poder ingresar a ese "atajo" donde está la Biblioteca de contenido.
La interfaz en este caso cambió por completo, más actualizada, con un color azul en otro tono, rediseño de los íconos pero con el agregado que se puede hacer y ver todo desde esa plataforma incluso las publicaciones, subir fotos y videos sin necesidad de volver a la otra pestaña.
Esta función estaba desde hace bastante en Facebook pero era poco explotada, ahora a algunos nos obligó a utilizarla y aunque al inicio fue molesto se perfila como una función útil.
Instagram en modo horizontal
Algunos usuarios empezaron a experimentar los cambios y adaptación de la red social a una nueva forma de uso.
No hay dudas de que lo más popular en Instagram son las historias, de hecho, las últimas actualizaciones se dirigieron principalmente a potenciar su uso y modificar patrones para incluir nuevas herramientas que las hagan más atractivas. En consecuencia, su uso sigue creciendo.
Lo que no hubiéramos pensado es que la lógica de las historias se trasladaría al timeline donde vemos las publicaciones tradicionales de los contactos. Antes lo hacíamos en vertical y ahora podremos pasarlo en el sentido inverso.
Parece algo simple pero quizá sea más cómodo para muchos, aunque en rigor de verdad rompe con la lógica tradicional que por ejemplo existe en otras redes sociales populares como Facebook y Twitter.