“Fue una carnicería humana”: Fernando Burlando busca la prisión perpetua de los rugbiers

El abogado representante de la familia del joven asesinado intenta probar la premeditación de los implicados en el homicidio.
El abogado Fernando Burlando, representante de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, aseguró hoy que "intentarán" demostrar que los ocho rugbiers implicados en el hecho "acordaron" darle muerte aquel 18 de enero del 2020.
Fue, según dijo, una "carnicería humana" y la víctima "parecía una bolsa de papas".
"Vamos a probar que acordaron darle muerte a Báez Sosa luego de un incidente menor dentro del local bailable con la víctima, los acusados tomaron una decisión, de matar y matar", dijo Burlando, quien actúa como querellante en representación de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando.
"A partir de hoy vamos a demostrar que el asesinato de Báez Sosa tuvo como mecánica por ambos francos de la víctima. Vamos a demostrar que los acusados tendieron un cerco humano sobre Fernando para asegurarse actuar sin riesgo y tener la certeza que su víctima, su presa no iba a poder eludirlos y contar con ayuda", adelantó.
Burlando recordó que, al momento del ataque, uno de los acusados soltó, "a éste me lo voy a llevar de trofeo" en referencia a Fernando: "Es cierto, se llevaron de trofeo una vida joven casi de su misma edad", concluyó.
Por último, el abogado defensor sostuvo que pedirán prisión perpetua para los ocho rugbiers.
El juicio había entrado en cuarto intermedio, pero recientemente se reanudó. Mirálo en vivo acá: