En bicis, arriaban una vaca que habían robado en campo de un productor de Josefina

Un llamado anónimo a la Policia advirtió que en un camino rural los dos ciclistas arriaban la vaca hacia el barrio Acapulco.
Un hombre de 44 años y un joven de 28 fueron detenidos al ser sorprendidos en flagrancia cuando arriaban por un camino rural que lleva a barrio Acapulco de Josefina, una vaca que, al parecer, habían sustraído de un establecimiento agropecuario propiedad del productor Juan Carlos Calvo.
El hecho sucedió en la noche del pasado domingo, aproximadamente a las 23, cuando el jefe de la Zona 5ª de Inspección con asiento en Frontera, subcomisario Gastón Eletti, realizaba junto a otros policías un habitual patrullaje por las calles de esa ciudad para desalentar la posible comisión de algún ilícito.
En esas circunstancias, Eletti recibió un llamado del subjefe de la Subcomisaría 8ª de Josefina, inspector Diego Rufino, quien le informó que un llamado anónimo al celular de la dependencia policial le había advertido que por un camino rural que llega hasta calle 24 de barrio Acapulco, se trasladaban en bicicletas dos personas, arriando a un ejemplar vacuno de gran porte.
Rufino, según trascendió, se encontraba sin móvil policial y
solicitó la colaboración de Eletti, ya que animal de raza Holando pertenecía a
un productor de Josefina y había sido sustraído de un campo de esa
jurisdicción.
Ante ello, el jefe de Zona 5ª se dirigió en un móvil al lugar junto al subjefe de la Comisaría 6ª de Frontera, subinspector Marcos Baudino, y luego de internarse ambos en el camino rural, limitado por dos canales de desagüe profundos, observaron que por el mismo se desplazaba una vaca y detrás las dos personas en bicicletas, que azuzaban al animal para que continuara su derrotero.
Al observar a los policías, uno de los sujetos "descartó" una bolsa y ambos hicieron caso omiso a la voz de "alto", por lo que los uniformados realizaron un disparo intimidatorio hacia zona segura con cartucho antitumulto (balas de goma), lo que hizo que los ciclistas descendieran y finalmente pudieran ser detenidos.
Luego de ser identificados, se estableció que se trataba de un joven de 28 años domiciliado en barrio San Cayetano de nuestra ciudad y de un hombre de 44 con domicilio en Frontera.
En tanto los policías recuperaron la vaca y constataron que en la bolsa arrojada había un cuchillo y una pinza para cortar alambre.