Elecciones, amenazas y acusaciones en Santiago Temple

Marco Ferace, jefe comunal de la localidad, manifestó que le desvalijaron su casa y, en el lugar, habrían dejado una nota con amenazas de muerte con el objetivo de que se baje de la reelección. Ayer, el intendente apuntó contra su opositor, Elvio Mondino.
El intendente de la localidad cordobesa Santiago Temple, del departamento de Río Segundo, Marco Ferace, denunció que sábado pasado, en horas de la madrugada delincuentes ingresaron en su casa y le robaron dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otros elementos. Sin embargo, esto no fue lo único que descubrió, también dejaron una nota con amenazas de muerte.
De acuerdo con su testimonio, le dejaron un mensaje extorsivo que decía "Bajate o muerte", en referencia a su candidatura por Hacemos Unidos por Córdoba para la reelección del municipio.
Ferace destacó que "había muchas cosas de valor que no se llevaron" y lo que le llamó la atención fueron las notas estaban en su dormitorio debajo de la ropa revuelta "escritas con un delineador o pintura que encontraron en el mismo dormitorio" y que decían "Bajate o muerte".
Por su parte, el candidato a intendente por el vecinalismo en Santiago Temple, Elvio Mondino, negó rotundamente tener relación con las amenazas de muerte que denunció el actual jefe comunal (Hacemos Unidos por Córdoba) Marco Ferace y aseguró a en un medio de Córdoba que está "enfocado en ganar las elecciones".
"La verdad es que ya no me sorprende nada, porque en 2020 hizo lo mismo, diciendo que fue amenazado de muerte, y estuvieron 10 meses los policías cuidándole la casa. La comisaria de Santiago Temple pasó a la casa de Ferace. Yo voy trabajando tranquilo, voy por la sexta elección, jamás tuve que entrar a la comisaría. Jamás en mi vida lo amenacé", dijo.
"A mí no me amenazaron nunca, sí al Concejo Deliberante, cuando iba a las reuniones. En su momento dijeron que le habían robado 250 mil dólares al intendente, después decían que una computadora, y después sale y dice que lo amenazaron de muerte, a 20 días de la elección. Es rarísimo. Pero en el 2020, ya hizo este circo", sostuvo.
Sin embargo, subrayó que él y Ferace se saludaron amigablemente en una reciente visita a la cancha local, contradiciendo así las acusaciones de su rival.
En cuanto a las acciones legales, Mondino informó que sus abogados están ocupándose de la acusación y reafirmó su dedicación en ganar las elecciones.
"Yo tengo tres hijos y cinco nietos que están sufriendo por la acusación pésima", agregó.
Destacó su trayectoria y compromiso con el pueblo de Santiago Temple y concluyó: "La comunidad y los votantes serán los encargados de evaluar estas declaraciones en el marco de las próximas elecciones".
Fuente: Cadena 3.