El gobierno discutirá el pago de cuotas de escuelas privadas
Se prevé que en la reunión se analice el modo en que se abonará el pago de la escolaridad en esas instituciones, en el marco de la suspensión de clases
El Ministerio de Educación se reunirá este miércoles con las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para poner en discusión las diferentes alternativas frente al pago de las cuotas.
Se estima que en la reunión se analice la forma en la que se abonará el pago de la escolaridad de esas instituciones educativas en el marco de la suspensión de clases que dispuso el Gobierno para contener el avance de la pandemia.
Este encuentro surgió a raíz de una primera reunión por videoconferencia que mantuvo el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, con sus pares de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires para debatir sobre la continuidad del ciclo lectivo en medio de la suspensión de clases.
"Nuestro desafío es darle continuidad educativa a nuestra escuela, sabiendo que los maestros y maestras son irreemplazables, por eso avanzamos con la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando", indicó Trotta.
El programa "incluye 14 horas de televisión, 7 horas de programas radiales y la distribución de casi 7 millones de cuadernos en todo el país", según señaló el ministro.
Los funcionarios además coincidieron en la importancia de "considerar las trayectorias educativas para garantizar los procesos de enseñanza en relación a los núcleos de aprendizaje prioritarios".
En ese contexto, también se analizó un eventual regreso a las aulas de forma escalonada, pero desde el Ministerio de Educación aseguraron que se seguirán las recomendaciones de los epidemiólogos "entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria".
En esa misma videoconferencia, se fijaron recomendaciones en torno a la dinámica del trabajo virtual, que tienen en cuenta no sólo los recursos disponibles sino también "la necesidad de la liberación de datos de todos los dominios educativos de la Argentina".
Según precisaron desde la cartera educativa, la finalidad de ese último punto es "garantizar el libre acceso al conocimiento a través del celular que es la herramienta tecnológica más democratizada".