Diplomado para vendedores de autos: “Se fomenta lo académico y lo práctico”
Se dictó un nuevo módulo del Diplomado en Gestión del Comercio Automotor en nuestra ciudad.
Días atrás se llevó a cabo un nuevo encuentro del Diplomado en Gestión del Comercio Automotor. La clase se desarrolló nuevamente de manera híbrida, con un grupo presencial y otro conectado desde la virtualidad a través de las plataformas de la Universidad Nacional de Villa María.
Más de 15 inscriptos estuvieron presentes en las instalaciones del Centro Empresarial y de Servicios (CES) de nuestra ciudad mientras que otros tantos siguieron la clase de distintos puntos del país, entre ellos Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.
La disertación sobre "Comunicación Digital Estratégica" estuvo a cargo del licenciado Germán Fassetta, docente de la carrera de Comunicación Social de la Unvm.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio Automotor de San Francisco, Diego Tamagnini, y demás autoridades de la institución que representa al sector, mientras que de manera virtual estuvo Mónica Doffo, por la Escuela de Gobierno.
Esta propuesta de formación es organizada en conjunto por la Cáma, la Escuela de Gobierno del Instituto de Sociales de la Unvm, el CRES, Faccara (Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina y la municipalidad de San Francisco.
Precisamente Tamagnini resaltó el interés por la capacitación al indicar que "es muy importante, sobre todo en momentos como este cuando ante una pandemia todo se modificó y por ende, desde el sector del comercio del automotor tenemos que estar preparados para afrontar este tipo de desafíos".
"En la comisión directiva siempre hablamos sobre la importancia que tiene la capacitación en nuestra actividad. En este caso, no había una carrera específica al sector. Por eso tomamos un proyecto de Faccara que fue acercado a San Francisco por Carlos Massola, su principal impulsor principal", recordó.
Luego todo surgió "a partir de un trabajo conjunto con la Universidad de Villa María, lo adaptamos para que tuviera una duración de 7 meses, dictado por profesores universitarios y estamos muy conformes con el resultado".
"Hay un gran interés por participar, marcado por una asistencia de más de 30 personas por módulo", siguió.
"En este diplomado se buscó fomentar la relación entre lo académico y lo práctico. En cada uno de los módulos se tiene en cuenta la aplicación práctica de estos temas y como resultado es óptimo", añadió.
Entre las principales ventajas que aporta la capacitación en el rubro de las concesionarias y empresas vinculadas con la comercialización de vehículos, Tamagnini dijo que "las nuevas tecnologías permiten acercarnos de una manera más directa a los clientes. La forma de ofrecer los productos ha cambiado mucho y en esto tienen mucho que ver las redes sociales que dieron paso a una nueva forma de ver el marketing. Esa es una de las claves para adaptarse a este nuevo mercado para ofrecer nuestros productos".
"La utilización de las redes como canales de ventas es muy provechoso, pero hay que saber hacerlo -acotó-. La capacitación continua permite aplicar nuevas herramientas para optimizar el negocio en forma global y para eso es importante tener una capacitación a través de una universidad".
En total son 15 módulos en los cuales se abordan diferentes temas. Al finalizar se debe realizar un trabajo que comprende un proyecto práctico de aplicación.