Apagón nacional: la luz vuelve gradualmente a la ciudad

Una falla en el Sistema Interconectado Nacional dejó a gran parte del territorio argentino sin energía eléctrica. En algunos sectores de San Francisco aún no se ha restablecido el servicio.
Alrededor de las 18, un apagón dejó a muchas provincias del territorio nacional sin energía eléctrica. El corte de luz sigue afectando aún a algunos barrios de San Francisco y a distintas localidades de la provincia de Córdoba.
Según el comunicado emitido por la Secretaría de Energía del gobierno nacional se debió a un incendio que provoco fallas en la línea de alta tensión de 500Kw que une la localidades bonaerenses de Campana y General Rodríguez, generando así un efecto cascada que hizo que la distribución de energía en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del NOA sea nula y se produzca así el apagón total del sistema eléctrico.
Desde la cartera, indicaron que no se debió a una falla en la Central Nuclear Atucha I, sino en las líneas que hicieron que la central se pare por motivos de seguridad hasta solucionar las roturas.
En Córdoba, desde EPEC informaron que el corte de luz en la provincia de Córdoba se debió a por la falla del Sistema Interconectado Nacional, Córdoba dejó de recibir los aportes en 500 kV a través de las estaciones transformadoras de Arroyo Cabral, Malvinas y Almafuerte y que al tratarse de un problema a nivel nacional ajeno a la red propia de EPEC, es necesario aguardar la orden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y de Transener, quienes operan el transporte del servicio eléctrico en el país, para la restitución del suministro a los usuarios.