Allanamientos en Frontera y Villa Josefina: dos detenidos

Los allanamientos fueron realizados en la mañana de este lunes. En los procedimientos secuestraron distintos elementos relacionados a la investigación.
Un robo de cereal cometido en perjuicio de un productor de la localidad de Josefina derivó en la mañana de este lunes en diversos allanamientos realizados a domicilios de la ciudad de Frontera y de Villa Josefina, y se detuvo a dos personas.
Efectivos de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) delegación Frontera, bajo las órdenes del oficial inspector Diego Lucena y con la supervisión del director de la AIC, comisario Martín Ghiani, realizaron los procedimientos en los que se logró el secuestro de distintos elementos relacionados a la investigación y se procedió a la detención del al menos dos personas.
Los lugares allanados son considerados de alto riesgo, por lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería de Rafaela y del Grupo de Irrupción Táctica llegado desde Sunchales.
Una de las personas detenidas fue identificada por sus iniciales (M.L.), a quien el fiscal Nicolás Stegmayer imputó en la misma mañana de este lunes, en tanto que ordenó la captura de otras dos personas que no se encontraban en los lugares allanados.
El hecho que se investiga se produjo el pasado 7 de mayo cuando al menos cuatro individuos ingresaron a una propiedad rural ubicada en cercanías de Josefina. Los malvivientes fueron descubiertos por el propietario del lugar, Sergio Ribodino, quien al intentar evitar el robo fue golpeado por los delincuentes.
La causa fue caratulada por el fiscal como "robo en despoblado y en banda".