Balance positivo de las ventas por el Día de la Madre
Los rubros que más vendieron fueron el de ropa femenina y electrodomésticos, mientras que las tarjetas de crédito y débito fueron las formas de pago más elegidas.
En San Francisco, igual que en el país, hubo un buen nivel de ventas por el Día de la Madre, que registraron un incremento del 10% respecto al año pasado, estimaron desde el Centro Empresarial y de Servicios (CES).
Los rubros que más vendieron fueron el de ropa femenina y electrodomésticos, mientras que las tarjetas de crédito y débito fueron las formas de pago más elegidas.
El coordinador institucional del CES, Ricardo De León analizó la situación y consideró que el balance que hacen de las ventas "es positivo" en medio de un contexto de inflación y la baja en el poder adquisitivo.
Afirmó que las expectativas en el sector comercial son buenas y que las ventas para el Día de la Madre aumentaron cerca de un 10%, un leve incremento con respecto a 2020. Las ventas se concentraron fuertemente entre el viernes y el sábado y los rubros que estuvieron muy bien fueron el de indumentaria femenina y los electrodomésticos".
"También se notó un incremento en el uso de tarjetas de crédito y débito, esto significa que todas las promociones de los bancos funcionaron -remarcó-. Actualmente en algunos casos hasta el 80% de las ventas se realizan con tarjetas de crédito o débito".
De León añadió que las promociones que se hicieron con el sorteo de un televisor y una cena "tuvieron buenos resultados tanto en el centro, como el sector norte y sur, todos los comercios en general vendieron bien".
Consideró que actualmente el mercado "está raro, después de una temporada en pandemia con situación de confinamiento y restricciones que pasamos en todo el mundo, las estadísticas son muy diferentes".
"Hoy podemos decir que seguramente hubo rubros que superaron más del 60 o 70% y otros están por debajo, todo eso depende de cómo se comporte el mercado en estos momentos clave. Antes se vendía bien en todos los rubros en general", dijo.
Desde el CES trabajan muy fuerte en eventos y actividades para impulsar las ventas y recordaron la realización de una nueva edición del Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto el próximo sábado 23 de octubre.
"Será la segunda gran movida en el centro de San Francisco, hemos tenido una excelente respuesta de la gente en la primera edición y eso nos motiva y nos lleva a seguir trabajando proponiendo cosas diferentes para reactivar al mercado que estuvo muy apagado por la pandemia. Si sigue el éxito, el paseo se hará todos los meses. Este trabajo en conjunto que realizamos con el municipio es muy importante porque los resultados se ven", aseguró De León.