Básquet
Lisandro Salles: “Debemos hacer fuerte nuestra localía”
El entrenador del “Albo” habló de la fase regular y palpitó la serie con Riojano en los playoffs interconferencia.
El Tala concluyó su participación en la fase regular de la Liga Federal con tres victorias y siete derrotas, ubicándose en el quinto puesto de la Zona Oeste B. Ahora, con la mente puesta en los Playoffs Interconferencia frente a Riojano, su entrenador Lisandro Salles dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO, donde hizo un repaso de lo que fue el torneo y analizó lo que se viene.
“Si nos fijamos en los objetivos de base que teníamos, de poder competir y estar a la altura, el balance es positivo”, arrancó Salles. “Nos costó, como sabíamos, y como siempre dijimos, hacer pie en la categoría. Sabíamos que íbamos a enfrentar a jugadores más intensos, con otra efectividad. Nos costó sobre todo en defensa, pero con nuestras herramientas pudimos competir, y eso es importante”, reflexionó.
El entrenador también contextualizó el lugar en la tabla: “Si analizamos la zona, perdimos con Bochas y El Ceibo los dos partidos, pero siendo competitivos. Ganamos de local y perdimos de visitante con Almafuerte, 9 de Julio y Central. Dentro de nuestra lógica y nuestra realidad, es coherente. Aunque nos queda la sensación de que pudimos haber dado un poquito más”.
Consultado sobre si el arranque del torneo condicionó la campaña, Salles explicó: “No creo que haya sido un mal arranque, fue un proceso de adaptación. Sostuvimos la base del plantel que logró el ascenso y nos costó entender cómo se juega en el Federal. Tuvimos que recurrir a muchas variantes tácticas, defensas en zona, para emparejar la diferencia física”.
De cara a los playoffs ante Riojano, Salles ya comenzó a planificar: “Post partido con 9 de Julio dimos descanso total y luego entrenamos, con algún descanso más por el finde largo. Es momento de recuperar golpes y estar al 100% la semana que viene para planificar la serie”, explicó.
Puede interesarte
Sobre el rival, fue claro: “Es un equipo que conozco muy bien. Tienen una localía fuerte, una base consolidada con los hermanos De la Vega, y volvió Verón, que es el jugador más importante que tienen. Es un equipo con mucho sentido de pertenencia, con buenos jugadores, pero creo que podemos equipararlos”.
Salles fue optimista respecto al cruce: “En esta fase creo que estamos más nivelados en cuanto a intensidad y ritmo. Nuestro objetivo va a estar en ser mucho más sobrios e intensos en defensa, y a partir de ahí construir nuestro juego”.
Por último, se refirió a la importancia del primer juego de la serie: “Es determinante. Ya me pasó eliminando a El Ceibo con Derqui. Ganás el primer partido y la presión pasa al otro. Cambia todo. El equipo que pierde de local el primer día, se queda sin margen. Tenés que ir con todo, no podés regalar nada”, afirmó. Y cerró con una frase clara y directa: “Hay que ganar el jueves, hacer fuerte nuestra localía y después aprovechar alguna de las dos chances. No hay mucho más análisis. Es ir a ganar la serie”.