RADIOS EN VIVO

INTERNACIONALES

Además de los muertos, unas 16 personas -entre ellos cuatro niños-fueron rescatadas con vida con síntomas de insolación, agotamiento y falta de agua. Sostuvieron que se trataba de un camión refrigerado, pero sin evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando.

La crisis que tiene en vilo al país y acumula 16 días de protestas en las calles sumó un nuevo revés para una salida negociada luego del anuncio en cadena nacional por parte del presidente.

Ocurrió en en la ciudad de Kremenchuk. El gobernador de Poltava declaró que se se trató “crimen contra la humanidad”.

El mandatario derechista dijo que su país estaría dispuesto a darle cobijo a la expresidenta de facto boliviana, condenada pordiez años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Mientras el Congreso debate la posibilidad de destituir al mandatario, al que un sector de la oposición considera el responsable de la "grave crisis política y conmoción interna", el gobierno cedió a una reducción de 10 centavos de dólar que deja el precio del diésel en 1,80 dólares y el de la gaso...

El mandatario, luego de agradecer la invitación al foro, hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren y las ventajas se distribuyan con criterios de equidad".

El presidente también sumó una reunión bilateral con el primer ministro de Italia, Mario Draghi. Con estos encuentros, el jefe de Estado logra engrosar la agenda política de su participación en la Cumbre del G7 en Múnich.

No obstante, la determinación habría sido tomada con la disidencia de algunos expertos. El organismo admite "preocupación" por la rápida propagación.

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Pocas horas después del primer acercamiento con representantes del colectivo que encabeza las movilizaciones, el presidente tomó la decisión que podría destrabar la situación de conflicto.

El Presidente advertirá acerca del impacto de la guerra en el hemisferio sur. También mantendrá reuniones bilaterales con la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el canciller alemán, Olaf Scholz y el primer ministro de India, Narendra Modi.

Revocó hoy la sentencia Roe vs Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres al aborto, con lo que dejó en manos de cada estado la potestadde autorizarlo o no.

El fallo se enmarca en un contexto donde el país lidia con un aumento en los delitos con armas de fuego, especialmente tiroteos masivos en centros de enseñanza. Biden se declaró "profundamente decepcionado" por la decisión, que "contradice tanto el sentido común como la Constitución".

El presidente electo de Colombia hizo el anuncio tras una charla con el gobierno de Caracas. Durante la campaña había anunciado su intención de restablecer las relaciones con el país vecino.

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española, dijo que "es la sociedad, son los hablantes quienes deciden cómo evoluciona su lenguaje", admitió que "la RAE siempre va un poco por detrás" y señaló que el tema del lenguaje inclusivo es "tanto un debate lingüístico como un debate polí...

"Esta legislación bipartidista sobre seguridad con las armas es un progreso y salvará vidas. Aunque no es todo lo que queremos, esta legislación es necesitada urgentemente", dijo el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer.

Seguir buscando de Internacionales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
;
Menu