26/06/2016 | Regionales > Policiales

"Dracu" Miraglio fue imputado por el crimen de Giurda: se negó a declarar

POLICIALES |

Ayer al mediodía, ante la presencia de la jueza Cristina Fortunato, se llevó a cabo en Rafaela la audiencia imputativa al supuesto homicida de Nicolás Ezequiel Giurda, (22).
En el transcurso de la misma, el detenido Sergio Oscar Miraglio, (31), alias “Dracu”,
fue formalmente imputado como presunto autor del crimen de Giurda, ocurrido el viernes 17 de junio por la tarde en Calle 21 al 2600 de barrio San Javier de Frontera.
En el transcurso de la audiencia, el fiscal Martín Castellano, quien lleva adelante la investigación, no solo imputó a Miraglio como supuesto autor de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego”, sino que además solicitó que se lo impute por las supuestas amenazas que habría llevado adelante en contra de vecinos del sector en donde se produjo el asesinato.  La imputación en este último caso sería como supuesto autor de “amenazas calificadas”. Dictarían la prisión preventiva
Tras la realización de la audiencia imputativa, en 48 horas se llevará adelante una segunda audiencia denominada “cautelar o medida de coerción”, donde la jueza interviniente podría dictar la prisión preventiva del imputado.
La audiencia de ayer se realizó en la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela y mañana lunes, a las 11, se realizará la segunda audiencia, conocida como “cautelar o de coerción”, cuando la jueza Fortunato deberá decidir sobre la situación procesal de Miraglio. 
Ayer el acusado se negó a prestar declaración en el marco de ejercer un derecho que le asiste constitucionalmente sin que esto signifique un agravamiento de su situación.
En estas instancias, la defensa de Miraglio estará a cargo del abogado Ezequiel Gramoy.
Antes de que se entregara el pasado viernes, a Miraglio lo buscaban intensamente los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el personal de la comisaría 6ª de Frontera. Acorralado, el prófugo con pedido de captura decidió presentarse ante las autoridades el viernes cerca de las 14.30.
En relación al otro presunto delito por el que sería imputado Miraglio, el fiscal Castellano contaría con elementos que confirmarían las amenazas en contra de vecinos del barrio San Javier.  La versión del fiscal
De acuerdo a lo expresado por el fiscal,  “ese viernes, cerca de las 15.30, una persona identificada por la investigación -sería Adrián Bustos- se encontraba frente de la vivienda donde también estaba Giurda, cuando al parecer Miraglio pasó por el lugar a bordo de una motocicleta Honda CG Titán negra, en un momento le habría exhibido a Bustos un pistolón calibre 14 y lo habría amenazado diciéndole ‘esto es para vos por bocón, te voy a arrancar los sesos’, para luego darse a la fuga a bordo de la motocicleta”.  Por ello, el fiscal decidió imputar a Miraglio como supuesto autor de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.
En relación al homicidio de Giurda, el fiscal relató que tras ese incidente con Bustos, a las pocas horas el acusado habría retornado al lugar a bordo de la misma motocicleta pero en esta ocasión en compañía de otra persona. Luego de descender del rodado, habría comenzado a patear la puerta, lo que hizo que Giurda saliera para ver qué ocurría y se trabara en lucha con Miraglio, el que tras aparentemente recibir un golpe de parte de la víctima, cayó al suelo. Allí fue que habría empuñado el revólver calibre 32 que portaba y disparado de muerte al joven.
Miraglio ahora se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar el móvil de este violento ataque que terminó con la vida de Giurda, quien recibió un disparo mortal en el pecho enfrente de su casa y frente a su hijo de 6 años. Fue trasladado inmediatamente por un grupo de vecinos hacia el Hospital “J. B. Iturraspe” adonde llegó sin vida.
El arma homicida y la motocicleta en la que se conducía el presunto asesino fueron secuestradas por la policía cerca del escenario del homicidio.


26/06/2016 | Locales > Policiales

Otro robo domiciliario: se llevaron dinero y joyas

POLICIALES | Un matrimonio de nuestra ciudad fue víctima de un importante robo en su vivienda de barrio Vélez Sarsfield.
El hecho ocurrió el viernes por la noche mientras los propietarios de la casa de calle Pueyrredón al 600 –Nelder Boetto (64) y su esposa María Cristina- no se hallaban allí.
El matrimonio había abandonado la casa alrededor de las 20.30 y cuando retornó, cerca de las 22.15, se percató del robo. El o los ladrones forzaron las rejas de una ventanita de luz y por allí ingresaron. Se dirigieron al sector de la cocina y luego a un dormitorio de donde sustrajeron joyas de oro y dinero, serían aproximadamente $20.000.
Los malhechores al parecer destruyeron el sistema de alarma la que se desconoce si habría estado activada, y huyeron. Los damnificados radicaron la denuncia policial en tanto al cierre de esta edición impresa anoche no había detenidos por este nuevo hecho de inseguridad.
25/06/2016 | Locales > Policiales

Ya se conocen los jurados populares para el juicio a Mauro Bongiovanni

POLICIALES |

Comenzará el 22 de agosto el juicio a Mauro Bongiovanni (45) –y no el 8 de agosto como estaba previsto en un principio-, acusado de asesinar a puñaladas a María Eugenia Lanzetti (44), su exesposa que se encontraba trabajando en una guardería de barrio Jardín de nuestra ciudad cuando ocurrió el femicidio, el 15 de abril.


24/06/2016 | Regionales > Policiales

Se entregó el supuesto asesino de Nicolás Giurda

POLICIALES |

Se entregó hoy en la delegación de la Policía de Investigaciones (PDI) en Frontera, el supuesto asesino de Nicolás Giurda (22), quien fue asesinado el viernes 17 de junio por la tarde en Calle 21 al 2600 de barrio San Javier de la vecina ciudad.
 


24/06/2016 | Locales > Policiales

El 22 de agosto comienza el juicio por el femicidio de Marita Lanzetti

POLICIALES |

Las autoridades judiciales informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO que comenzará el 22 de agosto el juicio a Mauro Bongiovanni (45)–y no el 8 de agosto como estaba previsto-, acusado de asesinar a puñaladas a María Eugenia Lanzetti (45), su expareja que se encontraba trabajando en una guardería de barrio Jardín cuando ocurrió el femicidio, el 15 de abril.
Bongiovanni fue declarado imputable, es decir comprendía sus actos al momento de los hechos, está acusado del presunto delito de “homicidio calificado por violencia de género”, por lo que en el juicio podría llegar a ser condenado a prisión perpetua.
 


24/06/2016 | Locales > Policiales

Le robaron $50 mil mientras esperaba un remis

POLICIALES |

Una vecina de nuestra ciudad fue víctima de un importante arrebato cuando se encontraba en la verada aguardando un remis en barrio Consolata en el mediodía de ayer.
Quien habría sido identificada como Alicia Chiarlo, de 52 años, alrededor de las 12.45 de ayer esperaba un remis en la esquina de calles López y Planes y Alem, cuando un motochorro le arrebató el bolso en el que la mujer llevaba la recaudación del local de Pago Fácil del que es propietaria. La cifra ascendería a $50.000.
El malviviente se habría movilizado en una motocicleta negra y tras cometer el arrebato, se dio rápidamente a la fuga.


24/06/2016 | Regionales > Policiales

Suspenden la búsqueda del hombre desaparecido en la zona rural de El Arañado

POLICIALES | La fiscalía de instrucción de Las Varillas, en la tarde del miércoles, decidió suspender la búsqueda del hombre que se encuentra desaparecido, en la zona rural cercana a El Arañado.
23/06/2016 | Locales > Policiales

Autopsia revela que el sanfrancisqueño hallado muerto en Devoto sufrió un ACV

POLICIALES | Un joven San Francisco que realizaba tareas rurales en un campo situado 13 kilómetros al sudoeste de Devoto, fue hallado sin vida hoy por la mañana en el interior de un baño.
El hombre identificado como Gastón Gallegos (30) se encontraba trabajando en un campo propiedad de una persona de apellido Hazne, junto a otros empleados. De acuerdo a lo manifestado por el puestero, ayer miércoles por la noche mientras el resto de los trabajadores se encontraba cenando, Gallegos habría manifestado su intención de darse una ducha y luego cenar.
Finalizada la cena, los trabajadores se retiraron a descansar. Ayer cerca de las 7.30, cuando concurrieron al sanitario, se encontraron con que el joven se encontraba caído, en el suelo, y sin signos vitales.
Rápidamente, el puestero dio aviso a la policía de Devoto. Consultada la fiscal de turno Leonor Failla, se ordenó que se convocara a un profesional médico y que posteriormente se levantara el cuerpo y se lo enviara a la Morgue Judicial del Hopsital “J. B. Iturraspe” en nuestra ciudad.
El facultativo que revisó el cadáver determinó que el deceso databa de varias horas ya que el mismo presentaba cierta rigidez. La autopsia determinó que las causas por las que habría dejado de existir el trabajador sería un Accidente Cerebro Vascular (ACV)
23/06/2016 | Locales > Policiales

Detuvieron a un joven por disparar contra otros en La Milka

POLICIALES | Efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) detuvieron a un joven sobre el que pesaba una orden de captura.
La aprehensión se produjo cerca de las 12 de hoy, en la esquina de las calles Santiago del Estero y Cabrera. El sujeto circulaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta azul. Al ser identificado, se conoció que sobre el mismo pesaba una orden de captura ya que se encuentra imputado por la fiscal Leonor Failla como supuesto autor de “homicidio en grado de tentativa”.
El joven, de 18 años y con residencia en nuestra ciudad, está sospechado de ser quien el 24 de abril, efectuó varios disparos con un arma de fuego en contra de al menos dos personas –también jóvenes- que se encontraban en la esquina de las calles Antártida Argentina y Pasteur, en barrio La Milka, ataque del cual habría participado además un menor de edad.
Tras ser detenido, fue alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo a disposición de la fiscalía que entiende en la causa.
23/06/2016 | Locales > Policiales

Aspirantes a agentes juraron fidelidad a la bandera nacional

POLICIALES | En una sencilla ceremonia realizada en el salón multiuso de la Escuela 2 de Abril de barrio Roque Sáenz Peña, tuvo lugar ayer la jura de lealtad a la bandera nacional por parte de los aspirantes a agentes de la promoción 217 del Centro de Formación y Capacitación de la Policía de la provincia de Córdoba anexo San Francisco.
1 2  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente   Última página



Entrevista Semanal

"Se va a tratar de sacar al país de la recesión con la obra pública"

El pasado jueves en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco de las actividades organizadas para celebrar el Día de la Ingenier&...




Facebook

Clasificados

?Est? de acuerdo con que se dispongan bares exclusivos para fumadores?
S
No




Diarios del Mundo











lupa  BUSCADOR DE DIRECCIONES


Tour Visita Virtual

Accesos



Mapas Interactivos










La Voz de San Justo
Bv. 9 de Julio 2035
San Francisco (Córdoba) Argentina
(03564) 424121 / (03564) 424544
(03564) 420694 / (03564) 436111
universo Cadena 3 AM 1050

© 2016 - La Voz de San Justo - Todos los Derechos Reservados Creartel Web & Mobile