Clima San Francisco






01/05/2016 | Regionales > Policiales

Murió ciclista tras ser embestida en Arroyito

POLICIALES | Una mujer de 65 años que se conducía en bicicleta falleció el sábado por la mañana en la ciudad de Arroyito, luego de ser embestida por una camioneta tipo furgón.
01/05/2016 | Internacionales > Policiales

Al menos 11 muertos por doble atentado en un convulsionado Irak

POLICIALES | Al menos 11 personas murieron y 13 resultaron heridas por un doble atentado con bombas en una ciudad de mayoría chiita en el sur de Irak.
29/04/2016 | Locales > Policiales

Pedirán la prisión domiciliaria del padre de Milagros denunciado por abuso

POLICIALES | Los abogados María de la Fe y Luis Moyano fueron designados abogados defensores del hombre de 84 años detenido en la tarde de ayer sospechado de haber abusado sexualmente de su hija, Milagros, cuando esta era menor de edad.
Carlos Taborda permanece alojado en la cárcel de nuestra ciudad por orden del fiscal de Asuntos Complejos Bernardo Alberione que es quien tiene a su cargo la investigación luego de que la víctima –que hoy tiene 20 años- denunciara públicamente a través de la red social Facebook.
Milagros, quien ya declaró ante el fiscal Alberione y fue sometida a pericias psicológicas, denunció que su padre abusó de ella durante seis años.
Consultado el fiscal sobre si por su avanzada edad al detenido no le correspondía la prisión domiciliaria, dijo que “esto es algo a analizar, no es automático, sino que es una alternativa de cumplimiento de la medida restrictiva de la libertad en tanto y cuanto se den las condiciones que habiliten el cumplimiento de la prisión domiciliaria”.
Acerca de la posibilidad de que existan otras víctimas del supuesto abusador, el fiscal señaló “no hay otras causas, solo la de esta persona que hizo público lo suyo en Facebook y a través de otros medios”.
La indagatoria de Taborda se realizaría el próximo martes y según adelantó uno de los abogados, solicitará la prisión domiciliaria de su defendido.
29/04/2016 | Regionales > Policiales

Morteros: detuvieron a un joven por apuñalar a su mujer

POLICIALES | Un joven el que habría sido identificado como Carlos Antonio Moyano (19) fue detenido en la noche de ayer jueves por personal policial de Morteros luego de que, aparentemente, atentara contra la vida de su pareja, quien sería Roxana Ledesma (36), la que es  oriunda de la ciudad de San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe.
El hecho ocurrió en una vivienda de bulevar 25 de Mayo en donde la pareja residía desde hace unos quince días aproximadamente. Al parecer, se desató una discusión entre el joven y la mujer a la que el hombre habría puesto fin asestándole una feroz puñalada la que le afectó, entre otros órganos, el hígado.
La mujer fue trasladada por una vecina en un automóvil al Hospital Municipal “Dr. José Sauret” en donde fue intervenida quirúrgicamente quedando internada en la Unidad de Terapia Intensiva en donde hoy se recuperaba favorablemente de la herida sufrida.
El agresor fue detenido sin que opusiera resistencia en el mismo hospital cuando concurrió con la intención de conocer sobre el estado de salud de la mujer.
Trasladado a la comisaría fue  puesto a disposición del fiscal de instrucción Alejandro Acuña quien lo imputó como supuesto autor de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”. La policía procedió a allanar la vivienda en donde residía la mujer, allí se secuestró el arma blanca utilizada y otros elementos de interés para la causa.
29/04/2016 | Locales > Policiales

Menores intentaron robar en carnicería y el dueño los hirió

POLICIALES | Un comerciante de nuestra ciudad ahuyentó mediante el disparo con una escopeta a quienes pretendían ingresar a su carnicería para robar. Es la tercera vez que el comercio en blanco de la inseguridad en los últimos días.
El intento de robo se cometió en el comercio de carnicería “El Rey de la Economía” ubicado en la ochava noreste de avenida Juan B Justo y calle Catamarca, en barrio Jardín, propiedad de Juan Luque (52), quien relató a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 lo sucedido.
Cerca de las 3.15 de la madrugada de hoy, el hombre que vive a unos 50 metros del comercio, fue alertado por su hijo de que dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta le habían roto el vidrio del frente del local. La víctima de este nuevo hecho de inseguridad se dirigió rápidamente al negocio, al llegar se encontró con el vidrio de la puerta totalmente destruido, rápidamente dio aviso a la policía por medio del número de emergencias 101.
Un móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP) se constituyó en el lugar, comprobando que solo se habían producido daños materiales. En tanto, el hombre decidió quedarse a cuidar el comercio, para ello volvió hasta su domicilio en donde se armó con una escopeta calibre 12.
Cerca de las 5 de la mañana se produjo el retorno de los ladrones quienes nuevamente intentaron ingresar al local, allí fue que Luque los enfrentó empuñando la escopeta; aparentemente, se tropezó con los vidrios que estaban esparcidos en el ingreso a la carnicería esto hizo que el arma se dispara alcanzando en las piernas a los malhechores que huyeron a bordo de una motocicleta.
A los pocos minutos, ambos jóvenes, de 17 años, ingresaron a la guardia del Hospital “J. B. Iturraspe” presentando heridas de perdigones a altura de los muslos y pantorrilla. Desde el centro asistencial se dio aviso a la policía. Ante la sospecha de estar frente a quienes habían intentado robar en barrio Jardín, se procedió a la detención de ambos y al secuestro de la motocicleta en la que se movilizaban, una Yamaha Crypton azul. También, la policía secuestró el arma utilizada para resistir el robo.
Los menores, luego de que recibieron las curaciones fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedaron a disposición de la Justicia de Menores. Por su parte, el comerciante fue demorado alrededor de 40 minutos hasta que se aclaró su situación.
La fiscal Leonor Faillá, que entiende en la causa, caratuló la misma como “robo en grado de tentativa” girando las actuaciones a la Justicia de Menores. Según se conoció, uno de los autores de la tentativa de robo viven a media cuadra del comercio y sus padres serían clientes del mismo, en tanto que el otro joven tendría residencia en la vecina ciudad de Frontera.
29/04/2016 | Locales > Policiales

Provincia se comprometió a enviar más policías

POLICIALES | En su visita a nuestra ciudad, el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba Carlos Massei se comprometió a enviar recursos a la Departamental San Justo de policía.
28/04/2016 | Locales > Policiales

Detuvieron al padre de la joven que lo denunció públicamente por abuso

POLICIALES |

Fuentes policiales confirmaron que en la tarde de este jueves, por orden del fiscal de Asuntos Complejos Bernardo Alberione, fue detenido el padre de Milagros, la joven de 20 años que días atrás lo acusó públicamente a través de las redes sociales de haberla abusado durante 6 años cuando era una niña. Recordemos que Milagros, estudiante de Abogacía, se atrevió días atrás a contar por la red social Facebook que había denunciado a su padre por abusos, tras lo cual este miércoles la joven se presentó ante el fiscal Alberione para declarar en el marco de esta causa.


29/04/2016 | Locales > Policiales

Viaut se reunió con el ministro de Justicia para avanzar en la radicación de Policía Federal

POLICIALES | El pasado lunes, el fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut, en su función de vocal de la comisión directiva de la Asociación de Fiscales Federales, participó de una reunión con el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano.
27/04/2016 | Locales > Policiales

Homicidio de Decarli: cinco menores recuperaron su libertad

POLICIALES | Cinco menores que se encontraban detenidos por el homicidio de Emiliano Matías Decarli (21) recuperaron su libertad entre el martes y este miércoles.
27/04/2016 | Nacionales > Policiales

Marijuan: "Se encontraron más propiedades que las declaradas por Báez"

POLICIALES | El fiscal aseguró que "la riqueza mal habida que se pudo haber conseguido con un ilícito, no necesariamente tiene que estar en efectivo". En ese sentido, consideró "poco probable" que "no hayan removido lo que atesoraban".
1 2  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente   Última página



Entrevista Semanal

“Llevé mi música a cada rincón del mundo, cumplí todos mis sueños”

El sábado 28 de mayo la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibirá a Tormenta, la voz femenina argentina que conquistó Latinoamérica y Europa.
...




Facebook

Clasificados

¿Cree necesaria la sanción de una Ley Antidespidos?
No





Diarios del Mundo
















La Voz de San Justo
Bv. 9 de Julio 2035
San Francisco (Córdoba) Argentina
03564 - 424121 / 03564 - 424544
03564 - 420694 / 03564 - 436111
Cadena 3 AM 1050

© 2012 - La Voz de San Justo - Todos los Derechos Reservados Diseño y Desarrollo web Grupo Creartel