25/05/2016 | Locales > Policiales

Se receptan 800 denuncias al año por violencia familiar

POLICIALES | En la Unidad Judicial de San Francisco, que funciona en dependencias de la Departamental San Justo de policía, se reciben en promedio unas 800 denuncias de violencia familiar al año.
Desde dicha repartición destacaron la importancia de que exista una ayuda integral para las víctimas brindando contención y asistencia de manera articulada con la Justicia.
La ayudante fiscal de la Unidad Judicial de San Francisco, María Soledad Quirici, advirtió que “hay muchas denuncias por violencia familiar. Por año tenemos en promedio unas 800 denuncias”.
“La problemática de violencia familiar es muy amplia y hay diferentes tipos de denuncias. La cantidad de denuncias va variando de acuerdo a la realidad, cuando se conocen casos de femicidio aumentan las denuncias”, afirmó Quirici.
Agregó que la cantidad de denuncias “es preocupante pero también preocupa la contención de las víctimas, especialmente en el interior de la provincia”.
“Observamos que hay una cantidad de órganos administrativos en Córdoba capital para esta problemática que el interior no lo tiene. La Justicia tiene que actuar y también es importante que existan órganos administrativos que se encarguen de contener a las víctimas, que tengan asistencia médica, asistencia social porque generalmente son mujeres con hijos, asistencia psicológica y psiquiátrica”, afirmó.
25/05/2016 | Locales > Policiales

Pese a que fue presentada en 2014, no abrió la Comisaría de la Mujer

POLICIALES |

A pesar de que en marzo de 2014 había sido inaugurada, en el marco de los actos por el Día de la Mujer, la llamada Comisaría de la Mujer (Área de la Mujer, del Niño y la Familia de la Policía de la Provincia de Córdoba) no comenzó a funcionar en el destacamento policial de barrio Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad.
No obstante, las autoridades judiciales aclararon que dicha función es contemplada por la Unidad Judicial, en dependencias de la Departamental San Justo de policía (Libertador Sur esquina Libertad).
La dependencia de Sáenz Peña tratará específicamente hechos de violencia y abuso contra la mujer. Mientras tanto, se aguarda que desde la Provincia se designe, a través de concurso de cargos, a un ayudante fiscal y personal para desempeñarse en dicha repartición.


25/05/2016 | Locales > Policiales

Apartan a un docente por supuesto manoseo a una alumna del Ipea

POLICIALES | Un presunto hecho de abuso sexual se habría denunciado días atrás ante las autoridades educativas del Ipea Nº 222 “Ing. Américo A. Milani” de nuestra ciudad, de acuerdo a lo que pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO.
En tanto, hay hermetismo en torno a la investigación que tendría como víctima a una alumna de 14 años. Precisamente habrían sido sus padres quienes denunciaron lo supuestamente ocurrido.
Las sospechas recaen sobre un docente que habría manoseado a la adolescente. El hombre habría sido separado momentáneamente del trato con los alumnos y enviado a cumplir funciones en otra área del establecimiento educacional ubicado en la zona rural de San Francisco, en la ruta provincial Nº 1.
Mientras tanto, desde la Unidad Judicial que funciona en dependencias de la departamental San Justo de Policía no confirmaron la denuncia. Hace algunos días, personal docente, administrativo y de maestranza del establecimiento agrotécnico recibió una comunicación vía correo electrónico en donde se les informaba que debían gestionar ante las autoridades pertinentes de la ciudad de Córdoba un certificado que acredite no estar inscriptos en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual. En tanto, las autoridades de la escuela señalaron que esto obedece a una resolución ministerial de junio de 2015 y que “en un primer momento esta disposición era únicamente para aquellos docentes que ingresaban por primera vez a la docencia, pero en el mes de octubre se nos informó que esa disposición era para todo el personal que presta servicios en las escuelas de la provincia de Córdoba”, aclararon ante la consulta de este diario.
La medida también alcanzaría a administrativos, auxiliares y personal de limpieza y mantenimiento de los edificios escolares.
25/05/2016 | Locales > Policiales

Aprehendido por robar en almacén

POLICIALES | Un joven que momentos antes había ingresado a robar a un comercio de nuestra ciudad fue detenido a los pocos minutos por efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP).
A las 5.40 del lunes, personal del Destacamento Policial de la Estación Terminal de Ómnibus se hizo presente en el comercio de despensa El Litoral Lácteos, de calle Belgrano al 2500, donde se había activado el sistema de alarma. Al llegar, los uniformados se encontraron con que la puerta de ingreso había sido forzada y observaron que del interior salía una persona que abordaba una motocicleta y se daba a la fuga.
Inmediatamente, mientras se entrevistaba al propietario del comercio, Ricardo Tabares, para conocer lo que había sucedido, se montaba un operativo cerrojo en el sector.
El supuesto ladrón se cubría el rostro con un casco oscuro y se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha. El operativo dio sus frutos cuando a la altura del 600 de calle Larrea, en barrio Sarmiento, se logró interceptar la marcha de un motovehículo similar y se detuvo a su conductor, quien resultó ser un joven de 23 años al que se le secuestró el dinero y los cheques que momentos antes había robado del comercio.
La motocicleta, una Yamaha modelo YBR 125cc negra, dominio EKS 628, fue secuestrada y el joven alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedó a disposición de la fiscal Leonor Failla.
25/05/2016 | Locales > Policiales

Detuvieron al presunto autor de un robo a mano armada

POLICIALES | Personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de policía, tras un allanamiento efectuado el lunes cerca de las 9 de la mañana, en una vivienda de calle Larrea al 300 en barrio Sarmiento, logró la detención de un joven el que días atrás habría protagonizado un hecho de robo a mano armada.
El detenido, de 19 años, fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedó alojado a disposición de la fiscal de instrucción Leonor Failla. El hecho que se investiga habría ocurrido el pasado 21 de mayo, cuando el joven junto a otro individuo, ambos se conducían en una bicicleta, mediante amenazas con un arma de fuego asaltaron a un menor de 17 años al que le sustrajeron su teléfono celular.
Con los datos aportados por la víctima se logró la detención de este joven el cual presentaría antecedentes por delitos contra la propiedad. Detenido por intentar
robar una moto
Un hombre de 40 años, que momentos antes había intentado junto a un cómplice robar una motocicleta, fue detenido a los pocos minutos por efectivos del CAP de nuestra ciudad.
El intento de robo se habría cometido cerca de las 16.10 del lunes frente a un gimnasio que funciona en calle Gerónimo del Barco al 2163, en donde se encontraba estacionada una motocicleta marca Honda Biz 110cc. negra. El propietario del motovehículo alcanzó a ver lo que ocurría dando aviso a la policía por medio del número de emergencias 101.
Los uniformados llegaron rápidamente al lugar. Los dos ladrones al verse descubiertos emprendieron una veloz huída de a pie en distintas direcciones, en tanto, en la esquina de calles Larrea y Sarmiento, en barrio Catedral, uno de los móviles policiales que participaba del operativo logró la detención de uno de los sujetos.
El detenido, que tiene residencia en la vecina ciudad de Frontera, fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedó a alojado a disposición de la fiscal Failla.
25/05/2016 | Regionales > Policiales

Sanfrancisqueños aheridos al volcar camioneta en la autovía 19

POLICIALES | Dos personas con domicilio en San Francisco resultaron con lesiones de distintas consideración al volcar la camioneta en que se conducían.
El accidente ocurrió ayer cerca de las 16.30, en la autovía 19 a altura del kilómetro 115, en el carril de circulación este-oeste, en jurisdicción de la provincia de Santa Fe. El vehículo accidentando, una Renault Trafic de antiguo modelo, de color blanco, patente AAW 306 era guiado por Miguel Garay (65) a quien acompañaba su nuera Sonia Mare (42), ambos con domicilio en nuestra ciudad. El vehículo transportaba un cargamento de verduras y provenía de la ciudad de Santa Fe.
Por causas que se investigan, aparentemente sería el reventón de un neumático la causa por la que el conductor perdió el control del vehículo el cual volcó en la banquina norte, sobre un canal con agua.
Al lugar concurrieron dos dotaciones de los bomberos voluntarios de San Francisco a las órdenes del suboficial principal Luciano Castellari y dos unidades de rescate vehicular, también personal policial de la subcomisaria 8º de la localidad de Josefina. Al llegar los bomberos se encontraron con que una de las víctimas, la mujer, se encontraba fuera del habitáculo de la camioneta en tanto que el hombre presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y de tórax, estando aún en el interior del vehículo.
También se constituyó en el lugar una unidad del 107 y otra de la empresa Ucemed. La mujer fue trasladada a la provincia de Santa Fe mientras que al hombre, tras estabilizarlo y canalizarlo, se lo trasladó al Hospital “J. B. Iturraspe” desde donde luego habría sido derivado al Sanatorio Argentino.
Anoche se aguardaba la evolución del estado de salud de Garay, quien habría resultado más comprometido por las heridas sufridas a raíz del accidente.
23/05/2016 | Internacionales > Policiales

El Estado Islámico reivindicó los siete atentados que dejaron 121 muertos en Siria

POLICIALES | Al menos 121 personas murieron en siete atentados explosivos que reivindicó el EI, en la zona costera de Siria que desde 2011 está bajo control del Gobierno, uno de los peores ataques desde el inicio de la guerra civil en estas zonas.
23/05/2016 | Regionales > Policiales

Joven detenido por robar celular con arma de fuego

POLICIALES | En los primeros minutos del pasado sábado dos delincuentes que se conducían en moto abordaron a un joven que se encontraba junto a su novia afuera de un domicilio ubicado en Calle 100 al 700 de Frontera. Allí, el acompañante, exhibiendo un arma de fuego, logró que el muchacho, de 22 años, le entregara su teléfono celular marca Motorola.
23/05/2016 | Regionales > Policiales

Frontera: padres se movilizaron tras denuncia de abuso de niño en escuela

POLICIALES | Padres de un niño de 11 años denunciaron públicamente que su hijo habría sido abusado en el interior de los sanitarios de la Escuela Provincial Nº 1001 “Santiago Puzzi” de Frontera, el pasado viernes por la mañana.
22/05/2016 | Locales > Policiales

Cayó de su moto y murió en la vía pública

POLICIALES | Personal policial de nuestra ciudad halló en la vía pública a un hombre sin vida. El hallazgo ocurrió en la tarde de ayer en calle José Mármol al 100, en barrio Hospital de nuestra ciudad.
1 2  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente   Última página



Entrevista Semanal

“Queríamos mostrar que podía haber una temática poética y literaria distinta en nuestro idioma”

El recordado músico de Manal, una de las bandas fundadoras del rock nacional, Claudio Gabis, se presentó el pasado viernes en Aquelarre Bar para el deleite de los amantes de la m&u...




Facebook

Clasificados

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que los argentinos se sienten más seguros. ¿Qué opina de esta afirmación?
Es falsa.
Es difícil de comprobar.
Es cierta.




Diarios del Mundo











lupa  BUSCADOR DE DIRECCIONES


Tour Visita Virtual

Accesos



Mapas Interactivos










La Voz de San Justo
Bv. 9 de Julio 2035
San Francisco (Córdoba) Argentina
(03564) 424121 / (03564) 424544
(03564) 420694 / (03564) 436111
universo Cadena 3 AM 1050

© 2016 - La Voz de San Justo - Todos los Derechos Reservados Creartel Web & Mobile