Clima San Francisco






29/04/2016 | Locales > Policiales

Pedirán la prisión domiciliaria del padre de Milagros denunciado por abuso

POLICIALES | Los abogados María de la Fe y Luis Moyano fueron designados abogados defensores del hombre de 84 años detenido en la tarde de ayer sospechado de haber abusado sexualmente de su hija, Milagros, cuando esta era menor de edad.
Carlos Taborda permanece alojado en la cárcel de nuestra ciudad por orden del fiscal de Asuntos Complejos Bernardo Alberione que es quien tiene a su cargo la investigación luego de que la víctima –que hoy tiene 20 años- denunciara públicamente a través de la red social Facebook.
Milagros, quien ya declaró ante el fiscal Alberione y fue sometida a pericias psicológicas, denunció que su padre abusó de ella durante seis años.
Consultado el fiscal sobre si por su avanzada edad al detenido no le correspondía la prisión domiciliaria, dijo que “esto es algo a analizar, no es automático, sino que es una alternativa de cumplimiento de la medida restrictiva de la libertad en tanto y cuanto se den las condiciones que habiliten el cumplimiento de la prisión domiciliaria”.
Acerca de la posibilidad de que existan otras víctimas del supuesto abusador, el fiscal señaló “no hay otras causas, solo la de esta persona que hizo público lo suyo en Facebook y a través de otros medios”.
La indagatoria de Taborda se realizaría el próximo martes y según adelantó uno de los abogados, solicitará la prisión domiciliaria de su defendido.
29/04/2016 | Locales > Policiales

Menores intentaron robar en carnicería y el dueño los hirió

POLICIALES | Un comerciante de nuestra ciudad ahuyentó mediante el disparo con una escopeta a quienes pretendían ingresar a su carnicería para robar. Es la tercera vez que el comercio en blanco de la inseguridad en los últimos días.
El intento de robo se cometió en el comercio de carnicería “El Rey de la Economía” ubicado en la ochava noreste de avenida Juan B Justo y calle Catamarca, en barrio Jardín, propiedad de Juan Luque (52), quien relató a LA VOZ DE SAN JUSTO y AM 1050 lo sucedido.
Cerca de las 3.15 de la madrugada de hoy, el hombre que vive a unos 50 metros del comercio, fue alertado por su hijo de que dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta le habían roto el vidrio del frente del local. La víctima de este nuevo hecho de inseguridad se dirigió rápidamente al negocio, al llegar se encontró con el vidrio de la puerta totalmente destruido, rápidamente dio aviso a la policía por medio del número de emergencias 101.
Un móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP) se constituyó en el lugar, comprobando que solo se habían producido daños materiales. En tanto, el hombre decidió quedarse a cuidar el comercio, para ello volvió hasta su domicilio en donde se armó con una escopeta calibre 12.
Cerca de las 5 de la mañana se produjo el retorno de los ladrones quienes nuevamente intentaron ingresar al local, allí fue que Luque los enfrentó empuñando la escopeta; aparentemente, se tropezó con los vidrios que estaban esparcidos en el ingreso a la carnicería esto hizo que el arma se dispara alcanzando en las piernas a los malhechores que huyeron a bordo de una motocicleta.
A los pocos minutos, ambos jóvenes, de 17 años, ingresaron a la guardia del Hospital “J. B. Iturraspe” presentando heridas de perdigones a altura de los muslos y pantorrilla. Desde el centro asistencial se dio aviso a la policía. Ante la sospecha de estar frente a quienes habían intentado robar en barrio Jardín, se procedió a la detención de ambos y al secuestro de la motocicleta en la que se movilizaban, una Yamaha Crypton azul. También, la policía secuestró el arma utilizada para resistir el robo.
Los menores, luego de que recibieron las curaciones fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde quedaron a disposición de la Justicia de Menores. Por su parte, el comerciante fue demorado alrededor de 40 minutos hasta que se aclaró su situación.
La fiscal Leonor Faillá, que entiende en la causa, caratuló la misma como “robo en grado de tentativa” girando las actuaciones a la Justicia de Menores. Según se conoció, uno de los autores de la tentativa de robo viven a media cuadra del comercio y sus padres serían clientes del mismo, en tanto que el otro joven tendría residencia en la vecina ciudad de Frontera.
29/04/2016 | Locales > Editoriales

Las elecciones en Sportivo

EDITORIALES | El proceso eleccionario de Sportivo Belgrano es un hecho más que saludable para la centenaria institución, la más representativa de nuestra ciudad. Quizás sea una instancia decisiva para el futuro cercano del club de barrio Alberione, pero de ninguna manera se juega aquí la existencia de la entidad ni se ponen en peligro sus pergaminos logrados gracias al esfuerzo notable de cientos de sanfrancisqueños que supieron enamorarse de la casaca color verde a lo largo de más de un siglo.
29/04/2016 | Locales > Policiales

Provincia se comprometió a enviar más policías

POLICIALES | En su visita a nuestra ciudad, el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba Carlos Massei se comprometió a enviar recursos a la Departamental San Justo de policía.
29/04/2016 | Locales > Sociedad

Las ONG celebran el Día del Animal

SOCIEDAD | El domingo 1 de mayo, desde las 16, en la Plaza Vélez Sarsfield de nuestra ciudad, la Fundación Bio Animalis festejará el Día del Animal –que se conmemora hoy 29 de abril- con distintas actividades, entre ellas juegos con mascotas, curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) para humanos, entrega de premios de la rifa de la fundación, entre otras.
29/04/2016 | Locales > Sociedad

Alejandro Mejías: “La fotografía se relaciona con mi filosofía de vida”

SOCIEDAD | El próximo viernes 6 de mayo, a partir de las 20, en el Museo de la Ciudad -sito en Bv. 9 de Julio esquina Avellaneda-, con el auspicio de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura del municipio local, se inaugurará una muestra conjunta de la artista plástica Fernanda María Valverde y el fotógrafo Alejandro Mejías, cuyas fotografías, llamadas “Fotogramía”, retratan experiencias de viajes.
29/04/2016 | Locales > Sociedad

La preocupación por despidos marcará el acto de los trabajadores

SOCIEDAD |

El próximo domingo 1º de mayo, la seccional San Francisco de la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo el tradicional acto en homenaje a los trabajadores con una serie de actividades organizadas desde la central obrera.


28/04/2016 | Locales > Politicas

La Nación prometió $50 millones para productores afectados

POLITICAS | El ministro nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile, visitó hoy San Francisco y comprometió el envío de un aporte de 50 millones de pesos para destinarlo a paliar la emergencia hídrica en el departamento San Justo y los demás sectores afectados en la provincia.
Buryaile mantuvo una reunión con productores agropecuarios para escuchar en persona las preocupaciones por las que atraviesan a raíz del daño ocasionado por las inundaciones.
“Este es un problema no solo del Estado nacional sino de todos los argentinos. Acá contribuimos todos a la solución y tenemos que trabajar juntos y por eso venimos con la provincia y el intendente a dialogar con los productores que son los principales afectados”.
Buryaile llegó a San Francisco acompañado por el titular de la cartera agropecuaria provincial, Sergio Busso; el ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Carlos Massei y el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet quienes fueron recibidos por el intendente Ignacio García Aresca y autoridades de la Sociedad Rural San Francisco.
Indicó que “la ley de Emergencia Agropecuaria nos permite otorgar prórrogas impositivas y crediticias de la banca oficial más el envío de fondos que estamos haciendo a la provincia de Córdoba dentro de lo cual vamos a completar 50 millones de pesos para la urgencia de Córdoba”.
29/04/2016 | Locales > Espectaculos

“Hoy se vive un cambio generacional en el humor”

ESPECTACULOS | El próximo viernes, a las 21.30, en el Centro Urbano de Expresión Moderna (Cuem), el dúo cordobés de humor teatral Los Biólogos, será el encargado de abrir el ciclo de espectáculos denominado “Qué, Dónde, Cuándo”, propuesta que combina el stand up con el rock y que se llevará a cabo todos los viernes del mes de mayo.
28/04/2016 | Locales > Policiales

Detuvieron al padre de la joven que lo denunció públicamente por abuso

POLICIALES |

Fuentes policiales confirmaron que en la tarde de este jueves, por orden del fiscal de Asuntos Complejos Bernardo Alberione, fue detenido el padre de Milagros, la joven de 20 años que días atrás lo acusó públicamente a través de las redes sociales de haberla abusado durante 6 años cuando era una niña. Recordemos que Milagros, estudiante de Abogacía, se atrevió días atrás a contar por la red social Facebook que había denunciado a su padre por abusos, tras lo cual este miércoles la joven se presentó ante el fiscal Alberione para declarar en el marco de esta causa.


1 2  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente   Última página



Entrevista Semanal

“Llevé mi música a cada rincón del mundo, cumplí todos mis sueños”

El sábado 28 de mayo la Sociedad de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibirá a Tormenta, la voz femenina argentina que conquistó Latinoamérica y Europa.
...




Facebook

Clasificados

¿Cree necesaria la sanción de una Ley Antidespidos?
No





Diarios del Mundo
















La Voz de San Justo
Bv. 9 de Julio 2035
San Francisco (Córdoba) Argentina
03564 - 424121 / 03564 - 424544
03564 - 420694 / 03564 - 436111
Cadena 3 AM 1050

© 2012 - La Voz de San Justo - Todos los Derechos Reservados Diseño y Desarrollo web Grupo Creartel