Clima San Francisco









21/10/2014 | Locales > Policiales

Elevaron a juicio el caso Shirley

POLICIALES | Esta mañana, la jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay elevó a juicio a los tres médicos, entre ellos el cirujano Marcelo Brosutti, quienes están imputados por “lesiones culposas”.
Shirley Paulino entró en estado de coma el 4 de julio de 2011, luego de someterse a una cirugía estética porque se le había encapsulado una prótesis mamaria. La intervención estuvo a cargo de Brosutti.
En medio de la intervención, Shirley entró en paro cardio-respiratorio. Aparentemente la falta de oxígeno ocasionada por el paro se extendió por cuatro minutos, lo que dejó al cerebro sin irrigación, arrastrándola hasta la situación actual de coma vigil, o sea, permanece con los ojos abiertos pero no responde a estímulos.
No obstante, aún no se conoce la fecha en que comenzará el juicio. Por su parte, la defensa de los imputados adelantó que apelará la medida. 
21/10/2014 | Locales > Policiales

Le roban el arma a un expolicía

POLICIALES | Un efectivo policial retirado, que había prestado servicio en el ámbito de la Departamental San Justo, sufrió ayer un robo en su vivienda de calle Garibaldi Norte al 1500 donde autores aún ignorados forzaron una ventana que da al frente, ingresaron a la casa y robaron un arma calibre 9 milímetros y conversor de televisión. El hecho ocurrió ayer entre las 7 y las 10 de la mañana.
21/10/2014 | Locales > Policiales

Detenido por robar una bomba de agua

POLICIALES | A las 10.45 de ayer, un llamado a la línea de emergencias policial 101, advirtió que en calle Lamadrid y Vélez Sarsfield, dos hombres forcejeaban. Al parecer, uno le había intentado robado al otro una bomba de agua.
De inmediato se constituyó personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) y aprehendió al presunto ladrón: un hombre de 41 años, domiciliado en nuestra ciudad, y lo trasladó a sede policial. La fiscal Leonor Failla lo imputó como supuesto autor de robo.

21/10/2014 | Locales > Policiales

Víctima del “cuento del tío” reconoció a presunta autora, pero ésta seguirá en libertad

POLICIALES | Entre el viernes último y ayer lunes se llevaron adelante dos nuevas medidas procesales en la investigación por el robo sufrido bajo la modalidad de “cuento del tío” por una vecina de barrio Independencia en agosto, según informó la fiscal Leonor Failla.
La presunta coautora del robo, Mirta Gladis Ocampo (54) –detenida días atrás-, habría sido reconocida por la víctima, Aurora Albano, y una ocasional testigo que vio lo que sucedía aquella tarde en el domicilio de calle Independencia al 2900.
Ocampo es madre de Anahí Núñez (21), concubina de Víctor “El Gitano” Arellano (50), que fue detenida el jueves por la tarde sospechada de un hecho de robo en la ciudad de San Jorge. Ocampo, si bien está imputada como supuesta autora del delito de “hurto”, se encuentra en libertad ya que “la escala penal por el delito por el que está sospechada no permite que la Fiscalía dicte una medida de coerción más severa que la simple citación, ya que la pena mínima es de un mes de prisión y la señora imputada no posee antecedentes penales. Este sería el primer hecho por el que de prosperar la investigación sería sometida a juicio”, explicó la fiscal Leonor Failla.
El robo del que fue víctima Aurora Albano, ocurrió el miércoles 20 de agosto en horas de la tarde cuando fue abordada en la esquina de Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo. En aquella ocasión, un joven que apuestamente acompañaba a la pareja se hizo pasar por huérfano persuadiendo a la señora para que se dirigiera hacia su domicilio en calle Independencia al 3000, donde finalmente le sustrajeron alrededor de 20.000 dólares, pesos y varias alhajas de oro.
“El gitano” Arellano, tras ser reconocido por dos víctimas como quien ingresó a su domicilio y le sustrajo dinero y otros efectos de valor, permanece preso en la cárcel de nuestra ciudad. Este hombre, oriundo de Frontera, había sido trasladado por la policía a San Francisco desde San Fernando del Valle de Catamarca en donde fue aprendido.
21/10/2014 | Locales > Sociedad

Convocan a bandas de rock para tocar en el recital porteño Ciudad Emergente

SOCIEDAD | “Salí del garaje y tocá en Buenos Aires” es la propuesta que acerca la Juventud de Juntos por San Francisco (conformado por una alianza entre el Frente Cívico y el PRO) a las bandas de rock sanfrancisqueñas con el objetivo de darles la oportunidad de progresar y que su música trascienda las fronteras de la ciudad y la provincia.
Para eso invitan a todas las bandas de rock a participar del concurso en el que se seleccionarán tres bandas de las distintas regiones del país que tocarán en el recital Ciudad Emergente, uno de los más grandes que se hace en Buenos Aires todos los años. Presenta lo mejor y lo último de la cultura joven, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El concurso es totalmente gratuito y para participar las bandas tendrán que entregar un demo y una foto con plazo hasta el 29 de octubre, deberán ser mayores de 18 años y el estilo tiene que ser rock, con temas originales.
Asimismo, en el local de Juntos por San Francisco -ubicado en 25 de Mayo 2558- el próximo viernes 24, desde las 14 hasta las 20 y el sábado 25 desde las 10 hasta las 14, se recibirán demos y fotos de las bandas que quieran participar.

21/10/2014 | Locales > Sociedad

El Sindicato del Seguro trazó un balance positivo sobre el desarrollo de la actividad

SOCIEDAD | En el Día del Trabajador del Seguro, el Sindicato del Seguro de la República Argentina delegación regional San Francisco trazó un balance sobre la actividad que desde esa organización sindical se viene desarrollando en beneficio de sus afiliados, cumpliendo con la tarea de estar presentes y contribuir a las necesidades e inquietudes de los trabajadores.
En este marco, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con el delegado regional del sindicato en San Francisco, José Ferrao y la delegada adjunta, Mariela Vaillard quienes destacaron entre otras cosas que “tanto el Sindicato del Seguro como la obra social son dos instituciones de prestigio para los trabajadores, donde el aporte realizado por los compañeros afiliados retorna produciendo hechos concretos”.
Tras hacer un balance sobre los beneficios otorgados a los afiliados, los entrevistados coincidieron en señalar que “para los afiliados que tienen hijos que cursan el ciclo de enseñanza obligatoria se otorgaron en concepto de subsidios escolares entre los meses de marzo a abril un total de $ 83.330 pesos, en base al monto establecido de 900 pesos por hijo. En concepto de subsidios de reintegro por guardería se reconocieron hasta el mes de septiembre $ 82.200, hasta 900 pesos por mes por hijo”.

21/10/2014 | Locales > Policiales

Se recupera tras sufrir un brutal arrebato

POLICIALES | Fue imputado por el supuesto delito de robo el joven de 18 años domiciliado en Frontera -que habría sido identificado como Emanuel Manzanelli- que el pasado domingo protagonizó supuestamente un violento intento de arrebato en barrio Parque contra una mujer de 42 años que circulaba en su motocicleta junto a su nieta de 5.
Por su parte, la víctima –cuya identidad no trascendió- del brutal ataque se recupera favorablemente de las lesiones sufridas en la zona de la espalda que le fueron diagnosticadas en el Hospital “J. B. Iturraspe”.
Además, se conocieron más detalles del hecho. A las 13.20 del domingo, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Justo, mientras realizaba patrullajes, observó en la intersección de las calles José Mármol y Eva Perón, en barrio Parque, a dos masculinos forcejeando, la mujer caída en la carpeta asfáltica y la niña que solicitaba ayuda.
Interviniendo en la situación, detuvieron a Manzanelli, en razón de que la mujer denunció que mientras transitaba en su motocicleta marca Honda Dax azul junto a su nieta, este joven se le habría aproximado -abordo de otra motocicleta Honda Biz- y la habría golpeado con una cadena que llevaba un candado en su extremo –aunque las primeras versiones indicaban que le habría arrojado una piedra, pero ésta fue desmentida por la policía-, haciéndola caer al piso e intentó sustraerle su monedero, siendo auxiliada en un primer momento por un ocasional testigo del hecho, un joven de 22 años, hasta que arribaron los efectivos policiales. Con la misma cadena, el presunto ladrón le habría pegado en las piernas al vecino justiciero.

21/10/2014 | Locales > Policiales

Quince años de cárcel para sexagenario por abusar de una niña

POLICIALES | Una pena de 15 años de cárcel le aplicó la Justicia de San Francisco a un sexagenario oriundo de la localidad de La Tordilla pero con residencia en Villa Concepción del Tío, imputado por distintos delitos de instancia privada en perjuicio de una menor de edad perteneciente a su círculo familiar.
Ramón Amado Cabral (61) estaba imputado como presunto autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado reiterado, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado continuado reiterado y promoción o facilitación a la corrupción de menores calificada por la edad del menor, reiterada”. Su defensa fue ejercida por los abogados María Gabriela Díaz y Emanuel Alejandro Acosta, mientras que el asesor letrado Pablo Bianchi representó a la víctima.
Los hechos de abuso por los que se condenó a Cabral habían comenzado el 21 de enero de 2005 en un campo ubicado en la zona rural de Villa Concepción del Tío y tuvieron su continuidad en otro predio agropecuario situado seis kilómetros al sur de la localidad de Calchín. Los abusos culminaron en 2008 cuando la víctima tenía 14 años, por lo que habría sido violada desde los 11.

21/10/2014 | Locales > Deportes

Otra vez a recuperarse

DEPORTES | Cuando todo parecía estar bien tras el triunfo ante All Boys y el fantasma de la mala racha insinuaba con irse, las dudas y los problemas volvieron el pasado sábado en la derrota ante Independiente Rivadavia. Ahora, se viene Temperley… ¿Qué hará “Rama”?
21/10/2014 | Locales > Deportes

San Isidro recibe a Tiro Federal

DEPORTES | San Isidro tendrá su debut como local en la temporada 2014/2015 del TNA cuando esta noche, a partir de las 21 en el estadio “Severo Robledo”, reciba la visita de Tiro Federal de Morteros. El conjunto de Daniel Beltramo arrancó con derrota, en Córdoba, ante Barrio Parque, y hoy buscará su primera alegría frente a su público.
1 2  3  4  5  6  7  8  9  Siguiente   Última página


Polo Productivo

Entrevista Semanal

“No imagino un aula sin discusión política” “Hay que reconocerles a los kirchneristas que gracias a ellos los jóvenes volvieron a discutir. Se volvieron a contagiar de la militancia y el voto en el ámbito estudiantil”,...

Clasificados

¿Está de acuerdo con el uso de cinturón de seguridad obligatorio?

No




Diarios del Mundo








B NACIONAL
Equipo Pts Pj
1 Crucero (N) 23 12
2 Atlético Tucumán 19 12
3 Unión 19 12
4 Temperley 17 11
5 Sarmiento (J) 17 12
6 Patronato 15 12
7 Ind Rivadavia 13 12
8 All Boys 13 11
9 Santamarina 11 11
9 Huracán 10 10
10 Sportivo Belgrano 9 11








La Voz de San Justo
Bv. 9 de Julio 2035
San Francisco (Córdoba) Argentina
03564 - 424121 / 03564 - 424544
03564 - 420694 / 03564 - 436111
Cadena 3 AM 1050

© 2012 - La Voz de San Justo - Todos los Derechos Reservados Diseño y Desarrollo web Grupo Creartel