Clima San Francisco









22/11/2011 | Entrevista Semanal

Agostina Vignolo, la sanfrancisqueña que Cristian Castro eligió para su nuevo videoclip



Agostina Vignolo es una joven estrella en ciernes, que a sus apenas 20 años ya está iniciando una prometedora carrera en el mundo de la televisión y el espectáculo, incluyendo en su currículum el haber protagonizado un videoclip junto a Cristian Castro, próximo a estrenarse. Luego de un año de estudios y trabajo en Méjico DF, en Televisa -una de las empresas de medios y contenidos en español líderes en el mundo-, se encuentra de visita en su San Francisco natal, mientras evalúa las opciones para continuar su formación en 2012. En diálogo con este medio, brindó detalles sobre su rica experiencia en tierras aztecas, en una charla entretenida y matizada por las palabras y conjugaciones verbales mejicanas que ya ha adquirido.



-¿Cómo llegaste a formar parte de Televisa?

Tras concluir la secundaria en Fasta en 2008, me fui a estudiar a Buenos Aires. Allí hice dos años de Teatro y estudié también Comedia Musical. Fue por esta última carrera que me hice amiga de un chico mejicano, que a la mitad de año me contó que su papá era un actor y me invitó a ver sus grabaciones en Argentina de la versión mejicana de “Los exitosos Pells”. Resulta que el padre es Rogelio Guerra, yo entonces no lo conocía, pero es un galán mejicano reconocido en todo el mundo, ya que protagonizó una novela muy famosa en la época de mis padres, con Verónica Castro. Ahí los conocí a ellos y a un montó de actores y productores, quienes me invitaron a estudiar a la escuela de Televisa, CEA. En mi primer año en Buenos Aires, 2009, no me animé porque sentía que aún tenía muchas cosas por experimentar. Pero cuando terminé el segundo año decidí ir. Hablé con mi amigo y en noviembre de 2010 viajé e hice la audición para entrar a Televisa. Me avisaron que había quedado, armé mis valijas y me fui para Méjico en enero de este año, donde empecé las clases desde las 8 hasta las 22.


-¿Cómo te adaptaste a la vida en el DF?

Fue un poco complicada mi vida allá. Fue un cambio brusco, ya que la ciudad es muy grande y hay mucho tráfico. Los primeros meses vivía lejos de Televisa, hacía dos horas de viaje para recorrer los 20 minutos de distancia hacia el colegio por el tráfico. En los primeros meses lloraba todo el día por el estrés que tenía por llegar a tiempo a clases, ya que la escuela es muy exigente y si llegás tres minutos tarde ya no te dejan entrar. Pero fue una experiencia muy linda, porque tuve que aprender a hacerme querer, ya que si bien los productores a los argentinos nos quieren, los actores y estudiantes mejicanos no, debido a que piensas que vamos a sacarles el trabajo. Fue todo un tema explicarles que tenía el mismo derecho que ellos.


-¿A qué cosas debiste acostumbrarte durante este año?

Primero el tráfico, después a la comida que es muy picante, también me costó al principio el cambio horario de tres horas: quería dormir cuando no correspondía. A su vez está la contaminación, se me secaba mucho la piel y me sangraba la nariz. Pero lo que más me costó sin dudas fue la grandeza de la ciudad, me perdía en el tráfico y a veces ni los taxistas sabían cómo llevarme. El transporte público además es mucho más inseguro que en Argentina. Por suerte Rogelio y Guerra y su familia me ayudaron mucho a ubicarme, si tenía que viajar me acompañaban para que aprendí, se dedicaron mucho y fui como una hija, llegué hasta a manejar y todo en Méjico. Cuando llegué me fui a vivir a la casa de Rogelio, junto a su esposa y dos hijos. Me trataron siempre muy bien durante los dos meses en que estuve. Luego decidí mudarme por el tráfico, ya que llegué a hacer cinco horas de viaje hasta la escuela. Fue a una pensión a tres cuadras de Televisa, pero en julio me vine de vacaciones a Argentina y cuando regresé la dueña no estaba y no me había guardado el lugar. Ahí volví de mis “padres postizos” y empecé a rebuscar hasta que me mudé a un departamento con otra chica de Televisa, donde seguí hasta regresar ahora. Creo que mi año fue complicado en gran parte porque no logré estabilidad y siempre me estuve mudando, además de que estuve muy encerrada en Televisa entre el trabajo y el estudio y no tuve tanto tiempo para conocer gente afuera hasta poco antes de venirme. Las raíces se extrañan, necesitaba volver a Argentina. Se extrañaba mucho Argentina, sobre todo la calidad de vida, la comida, el país más limpio y su gente.


-¿Cómo te llegó la invitación para grabar un video con Cristian Castro?

Fue un poco loco, lo encontré caminando por Televisa y le pedí una foto para mi mejor amiga de Buenos Aires que es fanática suya. Entonces me pasó su correo electrónico y número de teléfono y nos mantuvimos en contacto. Cuando regresé a México tras mis vacaciones de julio me dijo que iban a grabar un video para la canción “Buenos días amor” y que quería que yo fuese la protagonista, yo en ese momento ensayaba de 6 a 22 para la muestra de la escuela, pero me hice el tiempo, me entrevisté con Cristian Castro y su representante, a quienes les gustó mi formación y les pareció que mi perfil daba bien para el video. Entonces me contrataron y fuimos a grabar el video, que saldría este mes o a comienzos de noviembre. Fue una experiencia hermosa, nunca había tenido la posibilidad de ser tan importante en un trabajo. Todos fueron muy agradables y me trataron muy bien, desde Castro hasta los maquilladores. Ahí me di cuenta que elegía esto para toda mi vida


-¿En qué otros trabajos pudiste participar?

Estuve también en producciones para algunas revistas, hice fotos para determinadas marcas, participé en programas de Plaza Sésamo, que fue algo muy divertido, e hice muchos eventos para Televisa. También tuve algunas participaciones en novelas, programas de tele y obras de teatro. Pero más que nada trabajé como modelo en diferentes campañas.


-¿Qué aspectos del mundo de la televisión te asombraron?

Me asombró la frivolidad, yo sabía que era así, pero cuando estás ahí te das cuenta que a veces no te valoran y termina siendo más importante el aspecto físico que la formación. Me llegaban propuestas muy interesantes pero que siempre tenían alguna condición, que podía ser una operación de los pechos o propuestas indecentes. Abusan del poder que tienen y es un ambiente que puede ser muy sucio. Yo tuve la suerte de que Rogelio me ayudara, y gracias a él conseguí mucho trabajo. También conocí a Mónica Ayos y a su esposo. Ella es una divina y también se portó muy bien conmigo.


-¿Qué es lo principal que te traes de regreso de tu experiencia en este año?

Principalmente me traigo muchísima experiencia laboral, junto a una madurez y crecimiento que a lo mejor acá no hubiese adquirido, porque tuve que arreglármelas todo el año sola y ante un problema ver cómo lo resolvía, aprendiendo a convivir con gente que me marcaba todo el tiempo el hecho de ser argentina y logrando así que no me traten de tonta.


-¿Pensás regresar a trabajar a México?

El video me abrió muchas puertas, en Méjico tengo la ciudadanía en proceso y sé que puedo trabajar desde febrero, porque Televisa siempre me buscaba para cualquier evento, pero no descarto volver a Buenos Aires, porque como experiencia fue muy linda, pero no sé si me gustaría radicarme definitivamente en Méjico, aunque no descarto ninguna posibilidad, porque el nivel de la televisión argentina que gira en torno a (Marcelo) Tinelli no me gusta. En este momento en que acabo de llegar aún no me puse a evaluar bien qué hacer el año que viene. Pienso por lo pronto disfrutar de las vacaciones, de mi familia, mis amigos y del sol, porque extrañaba mucho estar acá. Argentina se extraña mucho, en cualquier lugar del mundo.




Ver Historial de Entrevistas Semanal


Polo Productivo

Entrevista Semanal

Caso Shirley: “La investigación no fue prejuiciosa ni arbitraria” Recientemente, la jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay elevó a juicio la causa en la que están imputados tres médicos de nuestra ciudad: Marcelo Brosutti, su ...

Clasificados

¿Está de acuerdo con la salida de Carlos Ramacciotti como DT Sportivo Belgrano?
No





Diarios del Mundo








B NACIONAL
Equipo Pts Pj
1 Crucero (N) 23 12
2 Atlético Tucumán 22 14
3 Unión 22 13
4 Temperley 20 13
5 Sarmiento (J) 18 13
6 Ind Rivadavia 16 14
7 All Boys 16 13
8 Patronato 15 13
9 Huracán 14 12
10 Sportivo Belgrano 12 13
11 Santamarina 11 12







La Voz de San Justo
Bv. 9 de Julio 2035
San Francisco (Córdoba) Argentina
03564 - 424121 / 03564 - 424544
03564 - 420694 / 03564 - 436111
Cadena 3 AM 1050

© 2012 - La Voz de San Justo - Todos los Derechos Reservados Diseño y Desarrollo web Grupo Creartel