Ya 30 estudiantes avanzados del Cres realizan pasantías rentadas en empresas
El programa se presenta como una ventana al mundo laboral. Desde su apertura en nuestra ciudad, un centenar de alumnos de la casa de altos estudios accedieron a la experiencia.
A través del Centro Regional de Educación Superior (Cres) San Francisco, las principales empresas de nuestra zona y la Universidad Nacional de Villa María firmaron los convenios marco correspondientes que permiten avanzar con este sistema.
Según la Ley 26.427, el mismo tiene como meta generar mecanismos fluidos de conexión entre la producción y la educación, a los efectos de interactuar recíprocamente con los objetivos de los contenidos educativos y los procesos tecnológicos y productivos.
Germán Fassetta
En la actualidad 30 estudiantes avanzados (seis de la carrera de Diseño Industrial, seis de Comunicación Social, 16 de Contador Público y dos de Administración) tienen convenios individuales vigentes en distintas organizaciones y otros tantos están en proceso administrativo de poder concretarlos en el corto plazo.
En tanto, desde la creación de esta casa de altos estudios en nuestra ciudad, más de un centenar de jóvenes de distintas carreras pudieron acceder al Sistema de Pasantías Educativas con el cual se vinculan con la actividad laboral y profesional con las herramientas que les brindan las propuestas curriculares que se dictan de manera pública y gratuita.
En este sentido, el coordinador del Cres, Germán Fassetta, expresó que"ya contamos con 150 egresados de todas la carreras de que se dictan y dictaron en el Cres a través de la Unvm, los cuales, casi en su totalidad, se desempeñan como profesionales en su campo disciplinar y en la mayoría de los casos en empresas u organizaciones con las que se vincularon durante su trayecto en la universidad, a través de prácticas profesionales o pasantías rentadas".
Dos pasantes frente a la empresa Arcor.
"Consideramos que es central fortalecer los vínculos con los distintos sectores relacionados con el desarrollo social, económico, industrial y productivo de nuestras comunidades, a los efectos de que nuestros futuros profesionales puedan complementar su formación académica con la práctica y de esta manera permitir la transferencia científico tecnológica que agrega valor y conocimiento al entorno cercano",concluyó.