Setil presente en Fitur 2023 en España
La muestra que se realiza en Madrid es una de las principales ferias de turismo del mundo con más de 10.000 empresas expositoras de 170 países y 120.000 visitantes. La empresa mayorista sanfrancisqueña exhibe sus productos junto a la delegación argentina.
Por María Laura Ferrero l LVSJ
La 43 edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur 2023) tiene presencia sanfrancisqueña, la empresa Setil Viajes es uno de los 60 tour operadores que integran la delegación argentina, la cual está encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Esta muestra comenzó el pasado miércoles y finalizará hoy domingo con la posibilidad de ser visitada por el público en general. A nivel global, este evento que se realiza en la capital de España es considerada como una de las principales ferias de turismo del mundo con más de 10.000 empresas expositoras de 170 países y 120.000 visitantes.
Como en las anteriores ediciones, la inauguración contó con la visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes recorrieron los diversos pabellones, en especial el de los países americanos y el de las regiones de la península, siempre seguidos por una nube de fotógrafos.
Los
reyes de España, Felipe VI y Letizia recorrieron la muestra internacional de
turismo
"Es una excelente oportunidad para mostrar nuestros productos nacionales y la forma de cómo trabajamos para brindar el mejor servicio", indicó Levrino, con respecto a las fortalezas de la agencia.
Pero también opinó sobre los beneficios que tendrá el desarrollo de esta actividad para la economía nacional: "Es muy positivo todo lo que se presentó a nivel país y estas posibilidades nos permitirán diseñar lo que vendrá para el futuro porque los próximos años serán muy buenos para todo lo relacionado con el turismo", apuntó el gerente.
Con respecto a las modalidades de trabajo, Levrino señaló que días previos a la muestra se mantuvieron reuniones con operadores de todo el mundo, para luego organizar rondas de negocios y presentarles las prepuestas personalmente durante el desarrollo de la exhibición. "Es una excelente vidriera para mostrar a nuestro país y la variedad de destinos y atracciones que tenemos a lo largo y ancho de nuestro territorio", señaló el ejecutivo de Setil Viajes.
Más conectividad
"A la gente le gusta Argentina y quiere venir a nuestro país", aseguró Levrino y agregó: "Uno de los problemas y desventajas que tenemos con respecto a otros destinos es que estamos muy lejos y la falta de conectividad y frecuencias aéreas".
Ante esta situación, el gerente de Setil Viajes celebró los convenios
que tanto el gobierno Nacional como el provincial firmaron con Air Europa para
promocionar Argentina y ampliar futuras rutas.
Los
reyes de España, Felipe VI y Letizia recorrieron la muestra internacional de
turismo
Con respecto a Córdoba, el presidente y director de promoción de la cartera provincial de turismo, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, el titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, se reunieron con el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, para confirmar que este año la compañía aérea sumará 2 frecuencias semanales al vuelo Córdoba - Madrid. De esta forma, la conexión directa con Europa, pasando por Asunción, tendrá una frecuencia diaria, lo cual permitirá agilizar el proceso de recuperación tanto del mercado europeo como del paraguayo.
Con respecto a los destinos más consultados, Levrino precisó que Patagonia, Cataratas de Iguazú y Caba, son los que encabezan el ranking de más solicitados por los extranjeros. "Los otros destinos como el norte argentino y Córdoba están trabajando con fuertes promociones en todo el mundo para mostrar todo el potencial que hay en todo el territorio nacional", afirmó.