Rodríguez Saá lanza la "Leche San Luis", un 30% más barata
La iniciativa surgió en medio de una fuerte crisis en el sector lácteo por la que vienen cerrando tambos y fábricas de primer nivel.
El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá lanzará este miércoles la "Leche San Luis", que saldrá la próxima semana a competir con un precio un 30% inferior al promedio del mercado.
La iniciativa surgió en medio de una fuerte crisis en el sector lácteo por la que vienen cerrando tambos y fábricas de primer nivel, a pesar de que el valor del producto en góndola se disparó un 35% promedio en los últimos doce meses.
San Luis decidió impulsar la leche con marca propia después de haber ejecutado un programa de incentivo a la producción y comercialización de carne vacuna para reactivar frigoríficos y de apuntalar a los productores de verduras con el denominado "Bolsón Puntano".
El mandatario realizará el anuncio a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la casa de gobierno de la provincia cuyana, junto a productores y comercializadores de este alimento clave de la canasta básica.
El objetivo de la iniciativa "Lácteos San Luis" es que el litro de leche sea ofrecido en las góndolas con las mismas propiedades alimenticias que el resto de las marcas, pero con un precio un 30% inferior.
La iniciativa surgió en medio de una fuerte crisis en el sector lácteo por la que vienen cerrando tambos y fábricas de primer nivel, a pesar de que el valor del producto en góndola se disparó un 35% promedio en los últimos doce meses.
San Luis decidió impulsar la leche con marca propia después de haber ejecutado un programa de incentivo a la producción y comercialización de carne vacuna para reactivar frigoríficos y de apuntalar a los productores de verduras con el denominado "Bolsón Puntano".
El mandatario realizará el anuncio a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la casa de gobierno de la provincia cuyana, junto a productores y comercializadores de este alimento clave de la canasta básica.
El objetivo de la iniciativa "Lácteos San Luis" es que el litro de leche sea ofrecido en las góndolas con las mismas propiedades alimenticias que el resto de las marcas, pero con un precio un 30% inferior.