Pocos argentinos cancelan vacaciones: la mayoría busca achicar gastos
La compra de promociones y ofertas, el cambio de destino, la reducción de días y de gastos, los viajes grupales y la búsqueda de alojamientos más baratos son las opciones que barajan los argentinos para achicar costos en estas vacaciones. Enterate qué sucede con los sanfrancisqueños.
Promociones, ofertas, nuevos destinos, reducciones de días y viajes en familias son las opciones de los argentinos para achicar costos en estas vacaciones de verano. Según un sondeo difundido hoy por Booking, la situación económica del país llevó a un 10% de potenciales turistas a cancelar sus vacaciones, el 40% piensa viajar en este verano y el 45% todavía se encuentra indeciso,
Lo que más tienen en cuenta para ahorrar, según un 30% de los consultados, es la búsqueda de promociones y ofertas en viajes y hospedajes, seguida muy de cerca (26%) por la selección del lugar según el precio. Según el estudio, éste último ítem llevó a un 10% a cambiar el destino al cual pensaban viajar, en tanto el 9% decidió organizar vacaciones grupales, con amigos o familia, para abaratar costos; el 6% cambió el tipo de alojamiento por uno más barato; y el 5% lo hizo con el medio de transporte.
Quienes piensan viajar reducirán, en promedio, dos días sus vacaciones con respecto a las del verano anterior, con un promedio de nueve días en esta oportunidad; el 50% les destinará una semana; un 18%, menos de una semana; y un 31%, dos semanas.
La encuesta fue encargada por Booking.com a la agencia Voices! y realizada del 23 al 26 de octubre último sobre 758 casos, con cobertura nacional, entre hombres y mujeres mayores de 16 años.
La agencia de viajes y turismo online Booking tiene oficinas en 70 países y gestiona unos 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130.000 destinos de 227 países y territorios.
Quienes piensan viajar reducirán, en promedio, dos días sus vacaciones con respecto a las del verano anterior, con un promedio de nueve días en esta oportunidad; el 50% les destinará una semana; un 18%, menos de una semana; y un 31%, dos semanas.
La encuesta fue encargada por Booking.com a la agencia Voices! y realizada del 23 al 26 de octubre último sobre 758 casos, con cobertura nacional, entre hombres y mujeres mayores de 16 años.
La agencia de viajes y turismo online Booking tiene oficinas en 70 países y gestiona unos 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130.000 destinos de 227 países y territorios.
Menos días y destinos más baratos
Las elecciones de los sanfrancisqueños no distan mucho del panorama a nivel nacional. En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Mara Brandán, operadora de viajes nos comentó acerca de la situación de los sanfrancisqueños a la hora de elegir su destino. "El espectro de opciones y decisiones no varió tanto respecto al año pasado" dijo Mara.
Los cambios más notables se dan en la cantidad de días seleccionados, algo que los mayoristas tuvieron en cuenta al armar sus paquetes. "Hoy los viajes al sur de Brasil que generalmente eran de siete noches, pasan a ser de cinco y esa reducción es algo que posibilita achicar los costos". Sumado a eso, Brandán comentó que incluso también las medidas recaen sobre la forma de abonar, ya que "si uno paga el viaje de contado, te lo toman a una tarifa dolarizada mucho más baja". En este sentido, el dólar se cotiza de 62.50 a 54 para quienes abonan en valor total de forma anticipada.
Si bien el destino más elegido sigue siendo Brasil, otra de las modificaciones pasa por qué ciudad turística visitar en base a la cercanía y los precios que se manejan allá. "Por ahí, pasa que algunas familias que antes se iban al norte de Brasil en avión, hoy optan por ir en colectivo a las playas más cercanas, del sur de nuestro país vecino".
Así y todo, Mara sostuvo que más allá de la inestabilidad económica, "existe bastante gente que sigue eligiendo el Caribe o Playa del Carmen como opción"