Para el argentino, el electrodoméstico es una “reserva de valor”
El mercado del electrodoméstico está bien desarrollado, dicen empresarios del rubro.
Los consumidores argentinos consideran que la compra de electrodomésticos representa una "reserva de valor", aseguró el gerente de marketing de la empresa cordobesa Alladio, Agustín Roberi.
"El consumidor argentino considera a la compra de un electrodoméstico como una reserva de valor, como un bien durable, al tiempo que renueva los aparatos e incorpora cambios tecnológicos. Hoy hay mercado para todos, ya sean productos nacionales o importados", dijo el directivo durante un encuentro que mantuvo tras la presentación de un nuevo producto de la marca Aurora.
"Va bien el consumo de electrodomésticos en la Argentina. Es un mercado bien desarrollado, con un importante volumen de electrónicos y electrodomésticos y un canal de distribución desarrollado", agregó Roberi.
Sobre el programa Precios Transparentes, que procuraba diferenciar entre el precio al contado y en cuotas, el gerente general de la compañía, Marcos Alladio, dijo que "en nuestro caso no afectó la demanda porque fue lanzado a principio de año, momento de baja estacionalidad. Luego se corrigió y en marzo, comenzada la estacionalidad, no impactó en el volumen de los productos vendidos".
La empresa Alladio cuenta con dos plantas ubicadas en las localidades de Luque y Río Segundo, en Córdoba. La firma este año incorporó 150 empleados y cuenta con plantilla total de 1.600 trabajadores.
En base a los números informados por la empresa, el promedio de venta anual es de 1.300.000 unidades de electrodomésticos, mientras que el 2% de su producción es exportado a países como Chile, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica y Kenia.