Otro choque recuerda la peor tragedia en una ruta que espera ser la autopista prometida
A un kilómetro del lugar de la 19 donde hoy se registró una triple colisión, cerca de La Francia, hace 12 años era escenario del horror, cunado también en enero, trece personas murieron -varios eran niños- al chocar dos autos.
El triple choque ocurrido hoy cerca de La Francia recordó el trágico enero de 2008, cuando en pleno recambio turístico, un accidente se convirtió en la peor tragedia en las rutas de Córdoba: 13 personas murieron y una sobrevivió, aunque estuvo en estado grave, luego de que dos autos se estrellaran de frente.
Ocurrió hace 12 años, el 13 de enero de 2008 en la angosta y peligrosa 19, a las 18.30, entre Devoto y La Francia, al igual que hoy, a un kilómetro de diferencia.
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Colisionaron de manera frontal un Ford Galaxy (chapa WDI 774), que dejó grabada una larga frenada en el asfalto y arrastró al Duna Weekend (patente PFO 522) durante varios metros. Ambos terminaron en la banquina sur.
En el primero iban seis ocupantes y en el Fiat Duna viajaban ocho pasajeros. Varios de ellos eran niños. De todos los involucrados, sólo sobrevivió una chica de entonces 8 años.
En el Galaxy viajaban un matrimonio formado por Pedro Alejandro Ruiz (33) y Daniela Gassmann (28). La familia estaba formada por Walter Fabián Amarillo (34), Gisela Mariela Oyuelo (34), y sus dos hijas: Milagros Amarillo (8) y Julieta Ayelén Amarillo (11). Todos murieron.
En el Duna viajaban Juan Demetrio Álvarez (52, el conductor), Ana Elba Granau (45), y sus tres hijos: Eliana Lara Anabel Álvarez (5), Mauricio Juan Adrián Álvarez (11) y Melisa Noelia Álvarez, de 8 años, la única sobreviviente del trágico choque.
También iban en este último auto Verónica Rodríguez (27), con sus dos hijas: Jazmín Rodríguez (6) y Valentina Gachet Rodríguez (6).
El caso generó conmoción y cambios. A menos de 24 horas de la tragedia, el gobernador Juan Schiaretti (era su primer mandato), anunció que la construcción de la autovía entre Córdoba y Santa Fe era una "prioridad". Y se aseguró que la obra iba a comenzar en lo inmediato.
Más de una década después, la obra sigue siendo una promesa todavía, al menos en el tramo San Francisco -Río Primero.
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