McDonald's fue criticado por crear combo McMami a partir de relato en Twitter
Desde la empresa dijeron que "la intención de homenajear una historia contada en donde mencionaba a la marca" y agregaron que les pareció "muy inspiradora".
Una consigna de Twitter proponía contar "lo más pobreza 2001 que hicieron en la adolescencia", y la historia de una usuaria llegó a la multinacional de comidas rápidas que utilizó su relato y nombró "Combo McMami" a uno de sus productos, pero a la protagonista no le gustó y generó una polémica porque su utilización no tuvo un sentido social, si no meramente económico.
La popular propuesta fue hecha por la usuaria Paula (@todaboluda) y recibió más de 2.500 respuestas, 58.000 "me gusta" y fue retuiteada más de 3.000 veces.
Entre todos los comentarios, la historia que se destacó fue la de la usuaria Micaela (@MikhaIeesi) ganando popularidad en la red social Twitter por el conmovedor relato: "Como no nos podían llevar a McDonald's, mi vieja una vez por semana cocinaba hamburguesas y papitas en casa y hacía un sobrecito para ponerlas que decía McMami".
Inmediatamente, la empresa de los arcos dorados realizó un packaging de la ficticia "McMami" y junto a la imagen expresó: ¡Mica, gracias por compartir tu historia! Tu #McMami se hizo realidad. Envianos un MD para que ahora vos la puedas invitar a @andreadu08.
Luego, la multinacional decidió poner el nombre "Combo McMami" a una oferta que durante varias horas se ofreció en la App de la empresa a un valor de 499 pesos, acción que le costó el repudio de cientos de cibernautas e incluso de Micaela, autora del popular tuit que alcanzó más de 123.000 "me gusta".
La popular propuesta fue hecha por la usuaria Paula (@todaboluda) y recibió más de 2.500 respuestas, 58.000 "me gusta" y fue retuiteada más de 3.000 veces.
Entre todos los comentarios, la historia que se destacó fue la de la usuaria Micaela (@MikhaIeesi) ganando popularidad en la red social Twitter por el conmovedor relato: "Como no nos podían llevar a McDonald's, mi vieja una vez por semana cocinaba hamburguesas y papitas en casa y hacía un sobrecito para ponerlas que decía McMami".
Inmediatamente, la empresa de los arcos dorados realizó un packaging de la ficticia "McMami" y junto a la imagen expresó: ¡Mica, gracias por compartir tu historia! Tu #McMami se hizo realidad. Envianos un MD para que ahora vos la puedas invitar a @andreadu08.
Luego, la multinacional decidió poner el nombre "Combo McMami" a una oferta que durante varias horas se ofreció en la App de la empresa a un valor de 499 pesos, acción que le costó el repudio de cientos de cibernautas e incluso de Micaela, autora del popular tuit que alcanzó más de 123.000 "me gusta".
Como no nos podían llevar a McDonald's, mi vieja una vez por semana cocinaba hamburguesas y papitas en casa y hacía un sobrecito para ponerlas que decía McMami ? https://t.co/EtwdtsgaTS
— Micaela (@MikhaIeesi) 17 de enero de 2020
"En un primer momento me pareció lindo pero al día siguiente me encontré con que habían puesto el nombre de mi historia personal en un combo y creo que eso nada tiene que ver con la interpretación que yo le daba mi historia, poco tiene que ver con el amor y los valores de la familia", dijo Micaela a Télam.
La joven estudiante, de 22 años, enfatizó sobre la posibilidad de que la firma en lugar de buscar un rédito económico realice una campaña solidaria, "empecé a proyectar sobre lo bueno que sería que vayan a un comedor y regalen hamburguesas para gente que no tiene acceso y en realidad no pasó nada de todo eso", señaló.
Según contó Micaela se comunicó con ella "alguien del departamento de marketing" para decirle que "iba a ser difícil que ella pudiera patentar como propio algo con el prefijo Mc porque eso le pertenece a McDonald's y que si sintió que ellos estaban sacando rédito de mi historia y me ofrecían una disculpa".
La joven estudiante, de 22 años, enfatizó sobre la posibilidad de que la firma en lugar de buscar un rédito económico realice una campaña solidaria, "empecé a proyectar sobre lo bueno que sería que vayan a un comedor y regalen hamburguesas para gente que no tiene acceso y en realidad no pasó nada de todo eso", señaló.
Según contó Micaela se comunicó con ella "alguien del departamento de marketing" para decirle que "iba a ser difícil que ella pudiera patentar como propio algo con el prefijo Mc porque eso le pertenece a McDonald's y que si sintió que ellos estaban sacando rédito de mi historia y me ofrecían una disculpa".
¡Mica, gracias por compartir tu historia!
— McDonald's Argentina (@McDonalds_Ar) 17 de enero de 2020
Tu #McMami se hizo realidad.
Envianos un MD para que ahora vos la puedas invitar a @andreadu08 ❤️ https://t.co/PrOA9GQXPY pic.twitter.com/6Zv4BEydaE
La multinacional también se expresó al respecto y aseguraron que "la intención de homenajear una historia contada por una usuaria de Twitter, en donde mencionaba a la marca" y agregaron que les pareció "muy inspiradora".
"Durante unas horas vestimos nuestra cuenta de Twitter en honor a todas esas madres que ponen el ingenio y el corazón para que sus hijos vivan un lindo momento", afirmaron desde la empresa y agregaron: "Nuestro único objetivo fue generar empatía".