Los termos verdes también son furor en San Francisco
Diseñados para días de camping, largas jornadas de pesca o excursiones a la montaña, los termos de la marca Stanley comenzaron a verse en las casas de los argentinos hasta convertirse en una tendencia. Nuestra ciudad no es la excepción y se transformó en un artículo de culto
Por capricho de la moda, fueron dejando de ocupar los espacios abiertos y las largas jornadas al aire libre para formar parte del mobiliario doméstico. Los termos verdes de una marca se impusieron muy por encima del resto de otros similares pese a su costo.
La crisis económica que se registra en la Argentina no impidió la profunda penetración de este producto que parece haberse convertido en el fetiche de muchos argentinos que se vuelcan en gran número a los comercios provocando que sean el producto más vendido en su rubro para convertirlo en el principal regalo hogareño.
Con un costo que oscila en los $4.100, esta marca de origen estadounidense logró imponerse en el mercado y generar un marcado interés en su mayoría entre las mujeres, que son quienes se destacan entre el universo de clientes que buscan este producto para regalar o bien disfrutar en la comodidad de su hogar.
La palabra Stanley es una de las más utilizadas en las redes sociales donde se generó una gran polémica debido a la diferencia de precio entre la Argentina y los Estados Unidos. Es que mientras que en nuestro país cuesta 4.100 pesos, se han difundido imágenes del mismo producto a $ 19,82 dólares (unos $ 775) en un supermercado de los Estados Unidos.
Acá, el más vendido
En el último año, este producto es el más vendido en Casa Aimaretti ubicada en Garibaldi esquina Belgrano. Esto se puede comprobar en el hecho de que en la última semana se han vendido10 termos mientras que en productos de marcas, precio y prestaciones similares en el último tiempo se vendieron solo unas pocas unidades.
Omar Farías, quien trabaja en el lugar confirmó que "desde que comenzamos a traer el termo Stanley las ventas han ido creciendo de manera increíble hasta hacer que sea el producto más vendido de todos los que tenemos en stock".
Aquellos que compran el termo en los Estados Unidos, deben agregarle el pico cebador para disfrutar de unos ricos mates con el agua en su temperatura justa.
Desde Casa Aimaretti comercializan este accesorio a un costo de $ 450.
Pese a que en el mercado hay otros productos similares, de marcas reconocidas, los clientes prefieren Stanley.
"Acá comercializamos productos similares de las marcas Thermos, La Playa, Montagne y Coleman. Todos tienen las mismas prestaciones, el agua caliente o fría dura 24 horas, pero sin embargo la gente busca el termo Stanley".
Pese a haber sido concebido como un producto a utilizarse al aire libre por campistas, pescadores o cazadores, fueron los clientes más hogareños quienes lograron imponerlo como una marca registrada.
"La gente que viene lo quiere para tomar mate en su casa", explicó.
El vendedor comentó que apenas el cliente ingresa al local comercial "ya me imagino que viene buscando el termo. Es el producto que más vendemos en el negocio, muy por encima de la indumentaria para caza, pesca y trekking y los insumos para estas actividades. Los termos son los más pedidos".
El boca a boca funciona como la técnica de venta más efectiva para este tipo de productos. "Cuando vienen los clientes me dicen que buscan ese termo porque lo tiene un amigo o algún familiar y anda muy bien".
El dinero en efectivo es la forma más utilizada para comprar el producto aunque no faltan aquellos que optan por las tarjetas de crédito hasta 6 pagos con un recargo del 10 %.
Más allá de la manera en que se paga el producto, lo que no se discute es su precio. "El cliente ya sabe lo que cuesta y no discute el precio. Está decidido a comprarlo y se lo lleva", concluyó.