Las grandes firmas apuestan en París por moda urbana para el hombre millennial
Las grandes firmas apuestan en París por moda urbana para el hombre millennial
Comenzó la Semana de la Moda en la capital francesa y los diseños apuntan a la nueva generación masculina
Comenzó la Semana de la Moda en la capital francesa y los diseños apuntan a la nueva generación masculina
París celebra desde hoy una Semana de la Moda masculina
especialmente atractiva para los amantes del lujo, ahora que Louis Vuitton y
Dior se terminaron rindiendo a la moda urbana y a los millennials con el
estreno de sus nuevos directores artísticos, Virgil Abloh y Kim Jones.
El conglomerado de marcas de lujo Louis Vuitton Moët
Hennessy (LVMH) protagonizó recientemente uno de los juegos de sillas más
llamativos de los últimos años, cambiando a algunos de sus creativos más
conocidos entre sus firmas más emblemáticas.
Mientras el belga Kris Van Assche, que había dirigido la
línea masculina de Dior durante 11 años, era traspasado a Berluti, el responsable
del "boom" de Louis Vuitton hombre, el británico Kim Jones, fichaba
por Dior, señala un cable de la agencia EFE.
Por su parte, Louis Vuitton decidió reclutar a uno de los
nombres más sonados de la industria en las redes sociales durante los últimos
años, el estadounidense Virgil Abloh, creador de la marca de éxito Off-White y
consejero creativo del rapero Kanye West.
Las tres firmas decidieron así apostar por un reclamo para
las nuevas generaciones, fieles a través de redes sociales como Instagram,
donde Abloh tiene más de dos millones de seguidores impacientes por ver este
jueves su estreno en Vuitton.
El diseñador empezó a dar pistas de lo que será su
colaboración con la histórica firma de marroquinería y ya mostró una primera
personalización del bolso Louis Vuitton x Jeff Koons para la cantante Beyoncé o
a músicos como West, Taz Arnold o Fonzworth Bentley vestidos de la marca.
Si la alta moda de hombre empezó a aceptar el uso de buzos,
abrigos o zapatos deportivos es, en parte, gracias al trabajo de Jones, que en
su paso por Vuitton apostó por colaboraciones como la de la marca neoyorquina
Supreme, en 2017, muy vinculada al mundo del "skate board".
Habrá que esperar hasta el sábado cuando Kim Jones, 44 años,
saque sus diseños a la pasarela para Dior Homme.
Con él al frente, Dior espera construir un vestuario
"clásico y elegante, impregnado de la cultura contemporánea", para
"acelerar su desarrollo e influencia a nivel internacional".
El tercer protagonista de los trueques en LVMH fue Kris Van
Assche, nuevo director creativo de la firma Berluti, fundada en París en 1895
donde se desarrolló durante un siglo como una marca exclusiva de zapatos de
alta calidad y en 2011 lanzó su primera colección de prêt-à-porter.
El belga sustituye al francocolombiano Haider Ackermann,
cuyo estilo bohemio y libertario no cuajó con las señas de identidad de la
marca.
Van Assche no presentará su colección en pasarela esta
semana y esperará hasta enero para afianzarse en la marca, pero desveló hoy su
primera campaña de publicidad, que decora ya las calles de París, con
fotografías en blanco y negro donde los modelos con el torso desnudo llevan
colgados del cuello los zapatos de la marca.
Aunque no aparece en el calendario de esta Semana de la
Moda, el todopoderoso Hedi Slimane será uno de los más comentados por la
esperada llegada en un futuro de la línea masculina de Céline, de la que fue
nombrado en enero responsable.
A principios de los años 2000, Slimane, de 49 años, puso de
moda en Dior Homme los pantalones pitillo y las corbatas finas que grupos de
rock como The White Stripes o The Libertines consolidaron como la nueva silueta
rockera, aún imperante.
Tras su paso por Yves Saint Laurent, a la que transformó
simplemente en "Saint Laurent", el francés trabajará en la creación
de una línea de perfumes y el vestuario masculino de Céline, marca que también
quiere seguir las pulsiones de las nuevas generaciones.
La pasarela de París contará además con habituales como
Issey Miyake, Cerruti 1881, Lanvin o Balmain Homme y jóvenes talentos como la
firma belga Namacheko o la japonesa Maison Mihara Yashuhiro, en desfiles que se
sucederán hasta el próximo domingo.
París celebra desde hoy una Semana de la Moda masculina
especialmente atractiva para los amantes del lujo, ahora que Louis Vuitton y
Dior se terminaron rindiendo a la moda urbana y a los millennials con el
estreno de sus nuevos directores artísticos, Virgil Abloh y Kim Jones.
El conglomerado de marcas de lujo Louis Vuitton Moët
Hennessy (LVMH) protagonizó recientemente uno de los juegos de sillas más
llamativos de los últimos años, cambiando a algunos de sus creativos más
conocidos entre sus firmas más emblemáticas.
Mientras el belga Kris Van Assche, que había dirigido la
línea masculina de Dior durante 11 años, era traspasado a Berluti, el responsable
del "boom" de Louis Vuitton hombre, el británico Kim Jones, fichaba
por Dior, señala un cable de la agencia EFE.
Por su parte, Louis Vuitton decidió reclutar a uno de los
nombres más sonados de la industria en las redes sociales durante los últimos
años, el estadounidense Virgil Abloh, creador de la marca de éxito Off-White y
consejero creativo del rapero Kanye West.
Las tres firmas decidieron así apostar por un reclamo para
las nuevas generaciones, fieles a través de redes sociales como Instagram,
donde Abloh tiene más de dos millones de seguidores impacientes por ver este
jueves su estreno en Vuitton.
El diseñador empezó a dar pistas de lo que será su
colaboración con la histórica firma de marroquinería y ya mostró una primera
personalización del bolso Louis Vuitton x Jeff Koons para la cantante Beyoncé o
a músicos como West, Taz Arnold o Fonzworth Bentley vestidos de la marca.
Si la alta moda de hombre empezó a aceptar el uso de buzos,
abrigos o zapatos deportivos es, en parte, gracias al trabajo de Jones, que en
su paso por Vuitton apostó por colaboraciones como la de la marca neoyorquina
Supreme, en 2017, muy vinculada al mundo del "skate board".
Habrá que esperar hasta el sábado cuando Kim Jones, 44 años,
saque sus diseños a la pasarela para Dior Homme.
Con él al frente, Dior espera construir un vestuario
"clásico y elegante, impregnado de la cultura contemporánea", para
"acelerar su desarrollo e influencia a nivel internacional".
El tercer protagonista de los trueques en LVMH fue Kris Van
Assche, nuevo director creativo de la firma Berluti, fundada en París en 1895
donde se desarrolló durante un siglo como una marca exclusiva de zapatos de
alta calidad y en 2011 lanzó su primera colección de prêt-à-porter.
El belga sustituye al francocolombiano Haider Ackermann,
cuyo estilo bohemio y libertario no cuajó con las señas de identidad de la
marca.
Van Assche no presentará su colección en pasarela esta
semana y esperará hasta enero para afianzarse en la marca, pero desveló hoy su
primera campaña de publicidad, que decora ya las calles de París, con
fotografías en blanco y negro donde los modelos con el torso desnudo llevan
colgados del cuello los zapatos de la marca.
Aunque no aparece en el calendario de esta Semana de la
Moda, el todopoderoso Hedi Slimane será uno de los más comentados por la
esperada llegada en un futuro de la línea masculina de Céline, de la que fue
nombrado en enero responsable.
A principios de los años 2000, Slimane, de 49 años, puso de
moda en Dior Homme los pantalones pitillo y las corbatas finas que grupos de
rock como The White Stripes o The Libertines consolidaron como la nueva silueta
rockera, aún imperante.
Tras su paso por Yves Saint Laurent, a la que transformó
simplemente en "Saint Laurent", el francés trabajará en la creación
de una línea de perfumes y el vestuario masculino de Céline, marca que también
quiere seguir las pulsiones de las nuevas generaciones.
La pasarela de París contará además con habituales como
Issey Miyake, Cerruti 1881, Lanvin o Balmain Homme y jóvenes talentos como la
firma belga Namacheko o la japonesa Maison Mihara Yashuhiro, en desfiles que se
sucederán hasta el próximo domingo.
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