La Secretaría de Comercio analiza con empresas proveedoras la integración de los listados de precios cuidados
Por el momento solo hay negociaciones, señalaron.
La Secretaría de Comercio analiza con la industria proveedora de alimentos y productos de higiene y tocador la integración de los listados del programa Precios Cuidados, cuya última renovación fue el 7 de mayo último y finaliza el próximo miércoles.
"Se está negociando", respondieron a Télam en la Secretaría en relación con la integración de los listados, en tanto que fuentes de la Cámara de Supermercados (CAS), que reúne a las entidades regionales, indicaron que la semana anterior mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Comercio, Ignacio Werner, en cuyo transcurso se mencionó la prórroga del plan.
El vocero de la CAS, Fernando Aguirre, consideró que "seguro que vamos a tener productos de Precios Cuidados, pero lo que pasa es que cada vez hay menos empresas intervinientes. Si el productor participa, el supermercado vende. Lo que pasa es que cada vez hay menos empresas líderes interviniendo".
"Si se hacen encuestas la gente considera que el plan es una acción importante pero las ventas son cada vez más escasas, porque hay pocos productos de las primeras marcas. Es como un fuego que se va apagando. Al fabricante ahora no le aporta mucho el programa, con excepción de las empresas chicas", consideró.
"Esta semana la Secretaría debería enviarnos los listados", dijeron a Télam fuentes de una cadena supermercadista.
El último de los listados, que vence esta semana, cuenta con 455 productos con la incorporación de 81, y rige en 2.250 supermercados de todo el país.
El plan fue lanzado durante el anterior gobierno nacional en el 2014, y en su primera edición contó con 194 productos.