La Defensoría del Pueblo de Santa Fe atendió en Frontera
Liliana Campomanes, directora de Atención Ciudadana junto a profesionales de la ciudad, recibieron los reclamos y brindaron asesoramiento a los fronterenses en distintas áreas.
Tal como se había anunciado, este jueves arribaron a la ciudad autoridades de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Se trata de Liliana Campomanes, directora de Atención Ciudadana, de la mencionada dependencia provincial quien atendió las consultas e inquietudes de los vecinos vinculadas a
reclamos de EPE (facturación, consultas varias); asesoramiento jurídico; consultas de Pami y Anses; cuestiones de familia, salud y discapacidad; trámites de pensiones y reclamos administrativos de organismos públicos.
Campomanes estuvo acompañada por las abogadas Lorena Dos Santos y verónica Francone, del área de Políticas Sociales del municipio.
Las profesionales atendieron de 10 a 15 en las instalaciones del Centro Comunitario Integrador (CIC), sito en calles 58 y 9, de esa ciudad, por orden de llegada.
"Es una labor que inició el Defensor del Pueblo de la provincia (Raúl Lamberto) en el norte de la provincia, a través de una masiva presentación que recibimos de usuarios del servicio eléctrico quienes en su momento manifestaron malestar con el aumento de la energía", expresó Campomanes en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Es a partir de allí donde vamos visitando las distintas localidades de la provincia, e inclusive surgió el interés de los municipios en conocer todos los servicios de la Defensoría y ampliar el asesoramiento que brindamos", agregó.
En este sentido, la funcionaria provincial precisó que "la modalidad es por orden de llegada y se atienden todas las consultas vinculadas con los derechos de los consumidores de la provincia de Santa Fe". Al respecto precisó que "las que conciernen a telefonía, tarjetas de crédito y operatorias bancarias son las principales quejas que recibimos por parte de los usuarios, más precisamente los seguros que cobran o imponen estas empresas y que debitan de las tarjetas".
Más allá de la atención que brindaron ayer en la vecina ciudad de Frontera, Campomanes manifestó que "el propio vecino puede tomar contacto con nosotros a través de las comunicaciones que son cada vez más fáciles y de rápida respuesta, ya que además del número telefónico contamos con tramitaciones vía internet, también watsapp por medio del cual los vecinos pueden efectuar su reclamo y recibir una respuesta".