Hebillas de cinturones, de estrellas de la moda a motivo de alarma terrorista
Grandes, como monogramas, dobles y extravagantes, mirá como distintas variantes de este accesorio que no te puede faltar.
La moda sorprende cada temporada con caprichos o tendencias que abarcan colores, texturas, hechuras y complementos, como los cinturones, que venían recobrando protagonismo hasta hoy cuando un modelo llevó al cierre de las dos estaciones ferroviarias más importantes de España por una "amenaza terrorista".
Entre los modelos que las revistas especializadas destacaban últimamente como "infaltables" en el guardarropa figuraban el de doble hebilla, de hebilla monograma, de hebilla de enormes cuernos de cabra, el rígido o el de correas de persiana (o industrial).
Sin embargo, ninguna publicación había citado hasta hoy el cinturón de "hebilla de granada", el mismo que una desprevenida pasajera que iba en tren de Cataluña a Madrid llevaba esta mañana en su equipaje y que fue el responsable en desatar un verdadero caos en las estaciones Sants y Atocha, en Madrid.
El cinturón en cuestión , de unos ocho centímetros de ancho y casi nueve de alto, es de metal, pesa unos 90 gramos y su hebilla imita una granada de mano, una forma poco feliz para llevar en sitios amenazados por el terrorismo, como Barcelona, que hace poco más de un año sufrió un atentado en Las Ramblas.
La hebilla fue detectada por el escáner de la estación catalana, pese a que la pasajera ya se había subido al tren.
La Policía detuvo la formación antes de llegar a su destino final en Atocha, una estación del sur madrileño que en 2002 también sufrió un atentado terrorista, y tras comprobar que la supuesta granada no era más que un cinturón inofensivo dejó que continuara su marcha.
El ahora famoso cinturón se puede encontrar en plataformas de venta online como Amazon, AliExpress o Milanuncios de España, a precios que van desde los seis hasta los 15 euros (entre 244 y 610 pesos).
En AliExpress se puede conseguir por unos seis euros: "Retail nuevo retro de plata, granada de mano, hebilla de correa de los hombres", dice el anuncio de la tienda china.
Esta no es la primera vez los caprichos de la moda con modelitos bélicos causan un dolor de cabeza.
En 2015, la funda de celular con forma de revólver que una joven llevaba alegremente mientras caminaba por centro comercial de Nueva York causó pánico y movilizó a la Policía, que salió públicamente a desaconsejar el uso de esos accesorios.
Por fortuna, como decía Coco Chanel, "todo lo que es moda pasa de moda".