El consumo de cerveza creció 8% en el segundo trimestre del año
Representó una leve merma respecto al primer trimestre, cuando el consumo subió 10 por ciento
La venta de cerveza registró un crecimiento de 8 por ciento Interanual en el segundo trimestre del año, lo que representó una leve merma respecto al primer trimestre, cuando el consumo subió 10 por ciento, en base los números reportados por Cervecería y Maltería Quilmes.
"Lo que vemos es un fin de 2016 bastante duro y un principio de 2017 en los que se empiezan a recuperar los volúmenes", dijo a Télam el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes, Pablo Querol.
"Nuestra compañía está creciendo por encima de la media del consumo masivo", aseveró Querol y explicó que esto responde fundamentalmente a la estrategia de "lanzar más productos y más variedades para distintas ocasiones de consumo, con precios competitivos en el mercado".
A modo de ejemplo, Querol citó la promoción denominada "pacto porrón", que se puso en marcha en julio del 2016 a un precio por unidad de 10 pesos, y que en la actualidad continúa a un valor de 11 pesos.
El directivo dijo también que el aumento en las ventas se explica por "el proceso de desaceleración de inflación y la actualización de salarios, factores que posibilitan que el consumo se recupere".
"La gente ya terminó de asumir el impacto del aumento de tarifas generalizado de los servicios públicos y empieza a tener mayor previsión de los ingresos con los gastos que tiene que hacer, vuelve a consumir productos masivos de una manera más potente", remarcó Querol.
Entonados por la mejora en las ventas verificada durante el primer semestre, en Quilmes confían en seguir dentro de esta senda en la segunda mitad del año, que en términos estacionales suele ser la más importante en lo que respecta a volumen.
"Nuestra temporada más alta es la segunda mitad del año. Si los indicadores siguen así como están deberíamos tener un segundo semestre de año bastante positivo", subrayó el directivo.
Querol también se refirió a la política de producción sustentable que impulsa la empresa. En ese marco dijo que el vidrio tiene un alto potencial dado que "es uno de los pocos materiales con los que se producen envases que son 100% reciclables".