El "Bailón" tiene su primer egresada a través del PIT
Damaris Orellano Boero pudo cumplimentar el secundario a través del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria, que funciona en la escuela Lucía Vaira de Aimetta.
La escuela Lucía Vaira de Aimetta por las tardes desde hace un año se transforma en el lugar donde los jóvenes que por alguna razón no terminaron el secundario aprovechan para cumplimentar sus estudios. Lo hacen en el marco del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria (PIT) que depende del Ipem Nº 96 "Pascual Bailón Sosa" pero que funciona en barrio La Milka como extensión aúlica.
Ayer por la tarde en el marco del cierre del acto de ciclo lectivo, también se despidió a Damaris Orellano Boero que se transformó en la primera egresada a través de este programa.
El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, estuvo presente y demostró su satisfacción por el logro de la joven, en este sentido agregó: "Lo de Damaris es un ejemplo para los otros alumnos ya que pudo terminar el secundario y ahora quiere seguir con los estudios superiores".
Cabe destacar que la joven en su momento abandonó sus estudios y gracias a esta modalidad pudo terminar este ciclo que tiene como objetivo ayudar a que retomen esta actividad. Moreno también destacó la labor de los directivos del colegio encabezados por la directora del Ipem 96 Prof. Pascual Bailón Sosa, María de los Ángeles Vergnano y la coordinadora del PIT, Carolina Reinoso.
El PIT Prof. Pascual Bailón Sosa es el segundo que funciona en nuestra ciudad, junto al del Instituto Fasta del Jesús de la Misericordia, e inició sus actividades en agosto del año pasado. Actualmente cuenta con dos divisiones de 25 alumnos cada una, dictando sus clases por la tarde desde las 18.30 horas. Está destinado a adolescentes de 14 a 17 años que hayan abandonado la escuela o que no la iniciaron, para finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.