Día del Niño: las ventas cayeron, excepto en las jugueterìas
La merma fue del 3,3% respecto al mismo fin de semana del año pasado. De los nueve rubros que componen la canasta, solo las jugueterías vendieron más que en 2018.
Para la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en jugueterías por el Día del Niño crecieron 1% respecto al mismo mes del año pasado, según le confirmó a Cadena 3 el consejero de la entidad, Carlos Ruibal.
"Hasta hace dos semanas las ventas venían alicaídas pero se dispararon con las acciones de la Cámara, el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio", explicó Ruibal en referencia a la Canasta de precios regulados a $790; los programas de 3 y 6 cuotas sin interés y la Noche de las Jugueterías, respectivamente.
Pero los otros ocho rubros que componen la medición tuvieron fuertes caídas, haciendo que las ventas generales por el Día del Niño en comercios medianos y pequeños haya registrado una caída de más del 3%.
El 22,6 % de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas comparadas con el Día del Niño 2017, mientras que el 61 % las retrajo, y en otro 16,4% se mantuvo sin cambios.
Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 5.599 personas, el 43 % de las operaciones se realizó en comercios a cielo abierto o de barrio, mientras que el 17 % se hizo por internet, 15 % en supermercados y 25 % en shoppings.