Descuentos en ropa y helados llegarán después de la exitosa noche de las pizzas
Desde Mejor San Francisco están satisfechos con lo que generó su movida en el sector gastronómico. Buscan sumar otras alternativas.
Con gran éxito se desarrollaron las dos jornadas de la campaña conocida como "Las noches de las pizzas", realizada entre martes y miércoles de esta semana. Pero lejos de quedarse con ello, desde el partido local Mejor San Francisco (MSF), que organizó la movida para incentivar el consumo gastronómico, anunciaron que irán por más y sumarán a los negocios de ropa y accesorios y a las heladerías.
El movimiento generado en estos dos días de pizzas a mitad de precio atrapó la atención de comerciantes, quienes no dejaron de reconocer el resultado de esta acción. Desde la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Utthgra), seccional San Francisco, por ejemplo, reconocieron que esta iniciativa llevó a un incremento en la actividad en aquellos locales que participaron y por ende benefició a los trabajadores del sector.
Desde Mejor San Francisco, el titular del partido, Damián Bernarte se mostró sumamente satisfecho con el resultado de la convocatoria: "El balance de estas dos noches ha sido excelente. Nuestras expectativas se vieron ampliamente superadas por la convocatoria lograda. Todo surgió a partir de que los comerciantes nos contactaron para llevar a cabo esto y lo nuestro buscaba generar una noche diferente con movimiento en la ciudad y en base a esto pudimos ver con gran satisfacción que la gran mayoría de los negocios adheridos se vieron sorprendidos por la asistencia de público".
Además, el también concejal agregó que hablando con los propietarios de los comercios "nos transmitían la alegría de los mozos que estaban contentos porque trabajaban un día más e incrementaban su ingreso con las propinas".
De igual forma, Bernarte destacó que la iniciativa atrapó a vecinos de la región que aprovecharon los descuentos para venir a cenar a San Francisco.
"Finalmente el objetivo se cumplió, los comerciantes trabajaron más y la gente pudo comer una pizza y tomar una cerveza y pagar una cuenta mucho más barata, ya que en muchos casos eso era algo que habían tenido que dejar de hacer", indicó Bernarte, agradeciendo "a los propietarios de los comercios adheridos" por su disposición a formar parte "de esta iniciativa", ya que "han sido ellos quienes afrontaron los descuentos efectuados en el precio de las pizzas. Nosotros fuimos quienes aportamos la idea y contactamos a todos los propietarios a quienes les hicimos la propuesta. Ellos aceptaron y todo salió de la mejor manera".
Otros rubros
Teniendo en cuenta el resultado logrado con las pizzas, Bernarte anunció que ya se encuentran trabajando en una idea para que los días 7 y 8 de marzo se realice una gran feria en San Francisco en el rubro indumentaria y accesorios, con la liquidación de fin de temporada teniendo en cuenta el Día de la Mujer. "Si madura esa idea es lo que se vendría en esa fecha", contó.
De igual forma dijo que "para los chicos hemos pensado en llevar a cabo la noche de los helados y veremos si podemos coordinarlo con un 2x1 en cucuruchos. Es algo en lo que estamos trabajando y veremos si lo podemos instrumentar y en ese caso todavía no tenemos la fecha".
Gastronómicos contentos
En tanto, la seccional San Francisco de la Unión Trabajadores del turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Utthgra) apoyó la realización de esta iniciativa. El secretario general del gremio, Juan Molina, señaló que la movida "vino muy bien porque fomentó el movimiento en el sector gastronómico en días donde usualmente no hay mucha actividad".
"Esto ayuda al movimiento gastronómico y además permite la llegada de gente de la región para aprovechar esta promoción", indicó Molina.
"Sería muy bueno que este tipo de iniciativas surjan de los propios empresarios gastronómicos porque podrían hacerse las noches de parrillas, las noches de pastas o bien otras propuestas. Lástima que no hay unidad en el sector gastronómico", marcó Molina.
Apoyo del CES
Desde el Centro Empresarial y de Servicios (CES) coincidieron en calificar como "muy efectiva" la campaña: "Desde Mejor San Francisco nos dijeron que iban a hacer esta movida en los comercios gastronómicos y les dijimos que nos parecía muy bien al tiempo que les dimos a conocer cómo resultaron experiencias que habíamos realizado anteriormente. Si bien la iniciativa de las pizzas fue muy positiva, quizá no sea lo mismo en el rubro de la indumentaria porque hay números hechos y es difícil salirse de allí. Pese a eso nos manifestaron que iban a continuar con este tipo de iniciativas".
Venier explicó que las acciones de promoción en el rubro gastronómico son más sencillas de implementar porque se puede consensuar un día en particular y allí desarrollar la promoción. "Si vuelven a hacer alguna otra campaña estamos dispuestos a apoyarlos porque se trata de iniciativas que tienden a incentivar la actividad comercial. Nosotros no tenemos banderas políticas y todo aquello que tienda a fomentar el comercio de la ciudad nos viene muy bien", aseguró.