Carnívoro, la marca que agrega valor al oficio del carnicero
Cortes tradicionales y nuevos, embutidos, productos elaborados innovadores, los clásicos de siempre y mucho más en una nueva propuesta comercial en San Francisco.
Carnívoro es la nueva cadena de franquicias en San Francisco, en la que se comercializan cortes de carnes tradicionales, nuevos cortes, cortes procesados listo para cocinar, embutidos, productos elaborados innovadores y los clásicos que se ofrecen habitualmente.
José Roggero es el propietario de Almacén de Carnes -Av. Urquiza esq. Bv. 9 de Julio- y además impulsor de la marca Carnívoro, a través de la cual se propuso potenciar las características que reúne el oficio de carnicero, mediante un sistema de trabajo que incorpora diversos servicios al cliente.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Roggero explicó que "carnicero es un oficio que implica saber de ganadería, para conocer la mercadería que se está trabajando, conocer de desposte, charcutería y elaboración para procesar la media res, tener el carisma y la capacidad como vendedor para rotar todos los cortes que se generaron y los productos que se elaboraron, eso se ha perdido, hoy es muy difícil encontrar gente que sepa el oficio completo."
"Gran parte del éxito de este tipo de negocio depende de la persona que lo atiende, la llegada al consumidor, el carácter, las formas de trabajo es lo que logra fidelizar al cliente."
En avenida Libertador (N) 873, una sucursal de la cadena de franquicias de carnicería.
Capacitar para mejorar la atención
Entre las características que reúne la franquicia de "Carnívoro" se destaca la preparación comercial de quien va a desarrollar el oficio para atender de la mejor manera al cliente.
Roggero se dirigió a los potenciales interesados en incursionar en esta experiencia: "Si tenés buena onda para atender y ganas de tener tu propio negocio, te enseñamos la parte comercial del oficio, cómo cortar la carne para despacharla, el manejo del stock, el frío, la higiene, todo lo que necesitas para que tu negocio funcione sin necesidad que hayas tenido experiencia previa en el rubro"
"Los cambios en el hábito de consumo ha llevado al carnicero a dejar la media res por la baja rotación. Con este modelo de negocio, rotás lo que vendes, para reponer un corte no necesitás pedir los 30 restantes que tiene la media res ya que solo reponés el corte que vendiste", agregó.
Si se tiene una franquicia de Carnívoro, no se necesita saber realizar la parte productiva, porque todo el trabajo se realiza en el abastecimiento local, Di Maiale SRL, que abastece al mercado gastronómico y de carnicerías de la ciudad y tiene vasta experiencia en el sector ya que manejan la cadena Almacén de Carnes.
"Al franquiciado lo vamos a proveer no solo de cortes de primera calidad a precios competitivos, también le vamos a dar productos probados con éxito en el mercado local, cortes exclusivos que solo se encuentran en nuestra cadena actual y productos innovadores, que se van a ir incorporando poco a poco para no dejar de sorprender a los clientes", dijo Roggero.
Además, "el interesado tendrá apoyo de una marca estratégicamente creada para competir en el mercado actual, con estrategias comerciales como la publicidad en medios, redes sociales y generación de promociones que ayudan a potenciar las ventas", agregó.
De esta manera, con una pequeña inversión se puede tener una franquicia de Carnívoro y trabajar con el respaldo de una empresa con 15 años de experiencia en el rubro. Las franquicias estarán disponibles en unos meses. Para más información, comunicarse al teléfono (03564) 426714.
Sonia Giménez se animó a emprender.
La primera sucursal ya está en marcha
A través de Carnívoro, Sonia Giménez hizo realidad su sueño de dirigir una carnicería. Desde hace dos meses, el coqueto local de avenida del Libertador (N) 873 la tiene al frente de la franquicia y de esa manera ella misma siente que cumplió el sueño de su vida.
En plena pandemia, en septiembre de 2020, Sonia entendió que su futuro pasaba por la capacitación en un oficio en el cual no es muy fácil encontrar una mujer detrás del mostrador. En principio estuvo en el área de elaboración de productos hasta que llegó el día en el que tuvo que hacer el primer reemplazo de un compañero que por diferentes razones no podía cumplir con su tarea en el mostrador.
A partir de esa experiencia que no dudó en calificar "muy linda", esta mujer siguió su instinto y comenzó a trabajar en Almacén de Carnes, donde aprendió todo lo necesario para desempeñarse en la actividad y ahora le llegó el turno de llevar adelante su propio emprendimiento.
"Para mí, es algo nuevo en un rubro donde todos los días se aprenden nuevas cosas. Siempre salen cortes nuevos, se aprenden elaboraciones distintas. Me gusta mucho lo que hago y lo disfruto mucho", afirmó.
Sonia contó que "uno de los secretos para estar detrás del mostrador es estar siempre con buena onda y si el cliente lo permite, darle algunos consejos para optimizar la compra que se lleva a su casa".
Desde la apertura del local hasta el presente, la carnicería ofrece diversas promociones. Para los amantes del locro, se puede adquirir un bolsón con 4 kilogramos de productos por 2.000 pesos y rinde para 10 personas. Dicho bolsón está compuesto por chorizos, falda cortada, roast beef, patitas cortadas y cueritos, todos elementos necesarios para elaborar este plato típico de nuestro país.
A esto se suman diversas promociones mensuales entre las cuales se destaca el bolsón de otoño compuesto por 1 vacío de cerdo entero, 2 kilogramos de falda de ternera, 3 chorizos, 3 morcillas y una bolsa de carbón por 2.800 pesos y según la entrevistada con esa cantidad de carne "comen 8 personas, lo que implica un costo de 350 pesos por persona".
Además se ofrece el kilogramo de milanesa de peceto de ternera a $ 920 y la nalga de cerdo a $ 750 el kilogramo.