Bernarte: “Con $1.300.000 se pagaría el sueldo de 40 agentes de tránsito”
El concejal cuestionó duramente el dinero que el municipio gastará por mes en pagar a empresas de seguridad privada para controlar el uso del casco en las estaciones de servicio.
El concejal de Mejor San Francisco Damián Bernarte manifestó a través de uana "carta al intendente Ignacio García Aresca" su preocupación ante "la falta de planificación y estudio a la hora de la implementación de políticas en beneficio de todos los sanfrancisqueños".
Específicamente, el edil opositor se refirió al "tránsito en la ciudad y la obligatoriedad en el uso del casco".
"Hace 10 años que están en el gobierno y no han sabido, o no han querido, hacer nada en esta materia. Y tuvimos que soportar 9 injustas muertes en los primeros tres meses del año para que les surgiera 'el apuro' y la 'preocupación' para cuidar a los vecinos", expresó.
Y cuestionó la contratación de empresas de seguridad para controlar en las estaciones de servicio. "Van a gastar $ 1.300.000 por mes con el dinero que es de todos los sanfrancisqueños (asfixiados con sus impuestos) -planteó-. Nos parece una falta de respeto para con cada vecino. Nos parece un despilfarro millonario. Nos parece una medida que conduce al fracaso. Todo lo que hacen es pura improvisación".
"Hacevarios años implementaron por ordenanza la obligatoriedad de usar casco a la hora de cargar nafta. Nunca lo implementaron. Nunca lo controlaron. Ahora 'alardean' para quedar bien con la sociedad -indicó Bernarte-. Pero no se animan a controlar porque no quieren pagar el costo político. Y le hacen poner la cara a los playeros de las estaciones de servicio. Y para que no sean agredidos gastan más de 1 millón de pesos por mes para hacer algo que deberían hacer desde el municipio. Esto que está haciendo debe ocurrir en muy pocos lugares de la Argentina".
Y consideró que "lamejora en el tránsito se basa sobre 3 pilares fundamentales: prevención, control y sanción. Algo tan complejo puede resultar no tan difícil".
El plan de Mejor San Francisco
"Tenemos un plan de educación vial integral, pensado para trabajar con los niños de todas las escuelas de la ciudad. Con 4 ejes centrales: el niño peatón, el niño ciclista, el niño acompañante en moto y el niño acompañante en auto. Sabemos que si no trabajamos con políticas a largo plazo y con fuerte concientización, jamás mejoraremos la cultura vial de nuestros vecinos", comentó Bernarte.
"Para controlar hay que tener presencia en toda la ciudad, no solo en el centro. Y para eso los necesitamos en mayor cantidad, con mejores herramientas y mayor capacitación. Con los $ 1.300.000 que piensa gastar en un mes en las empresas de seguridad, podríamos incorporar 40 policías municipales de tránsito (aproximadamente $32.500 brutos por cada uno, por mes, en blanco, no como la mayoría de los actuales que ni obra social tienen). Capacitarlos, prepararlos, brindándoles las herramientas necesarias para que además de "mandarlos" a cobrar multas, colaboren en la prevención y nos ayuden a generar conciencia", graficó.