Aerolíneas anunció nueva ruta córdoba-chapelco y retoma tramo Calafate-Ushuaia
Además, acuerdan incrementar los vuelos semanales entre la capital provincial y Madrid.
La empresa Aerolineas Argentinas anunció ayer que comenzará a operar la ruta entre Córdoba y Chapelco con dos frecuencias semanales, martes y sábado, durante julio, agosto y septiembre, y que retomará en agosto el trayecto El Calafate-Ushuaia, que había cancelado por la caída de la demanda en la temporada baja.
La firma indicó que espera que la nueva frecuencia entre Córdoba y Chapelco permita un importante flujo turístico a San Martín de los Andes, ya que conectará con todo el corredor norte del país mediante el centro de conexiones de vuelos que la aerolínea de ubicó en la capital cordobesa.
Además, la empresa anunció un incremento del 16 por ciento en la oferta de asientos para las frecuencias Aeroaparque-Chapelco, que se suma a nuevos horarios para favorecer la afluencia de turismo brasileño.
Sobre la ruta El Calafate-Ushuaia, la autoridades de Aerolíneas confirmaron que en agosto se reanudarán los servicios con tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, en vuelos operados con aeronaves Embraer 190 y con una frecuencia diaria a partir de septiembre, en vuelos operados con aeronaves Boeing 737-800s.
Acuerdan incrementar los
vuelos semanales a Madrid
La empresa Air Europa incrementará de cuatro a seis sus vuelos semanales entre las ciudades de Córdoba y Madrid a mitad de este año, según lo acordado por las autoridades de ambas partes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, en Madrid, informó hoy el gobierno provincial.
La mayor frecuencia semanal de este servicio, que se hace vía Asunción (Paraguay), comenzará en junio próximo, tras el acuerdo concretado entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el director comercial de la empresa aérea, Imanol Pérez.
Air Europa también anunció que desde inicios de 2019 "va a volar con el avión más moderno el mundo, el Boeing 787", dijo Schiaretti.
El gobernador sostuvo que el acuerdo "es muy bueno para los cordobeses porque significa que la provincia se consolida como la segunda puerta de entrada a Argentina".
Schiaretti también se reunió en Madrid con Emilio Rivas, CEO de Globalia, una de las mayores empresas de turismo de Europa, con quien coincidió en la necesidad de "hacer conocer a nuestra provincia para que el turismo que se dirige desde el viejo mundo hacia Argentina venga por Córdoba".
En ese sentido, anticipó que se exploran diferentes alternativas de circuitos y para promover la provincia en Europa.