27/06/2016 - 06:02 hs.

Alcoholizado y en contramano por ruta 1: accidente, un joven detenido y policía lesionado


Foto ilustrativa

REGIONALES - POLICIALES

En jurisdicción de Freyre, entre esta localidad y Luxardo, un joven conductor pudo ocasionar una tragedia al cruzarse de carril cuando en horas de la mañana de ayer circulaba por la ruta provincial 1.  
El joven de 22 años, que sería oriundo de Ramona y cuya identidad no trascendió, conducía un Volkswagen Gol Trend, en contramano, de sur a norte por la mencionada ruta, cuando por el mismo carril transitaba un Peugeot 206 blanco conducido por una señora acompañada por otras tres mujeres y un menor de edad.
Al percatarse de que el VW Gol no regresaba al carril que le correspondía, la conductora del Peugeot hizo una maniobra que determinó que el vehículo despistara y finalizara su marcha en la banquina.
En tanto, el personal de Policía Caminera que intervino constató que afortunadamente las mujeres y el menor habían resultado ilesos del accidente. El conductor del VW Gol por su parte, fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un elevado nivel de alcohol en sangre por lo que quedó demorado.
Cuando el joven era trasladado hacia un móvil policial para luego dirigirlo a la jefatura de la policía departamental, se resistió y se produjo un forcejeo entre éste y los uniformados que dejó como saldo un policía con escoriaciones y una lesión muscular.




26/06/2016 - 23:30 hs.

Valles cordobeses nevados: la postal del fin de semana


La nieve copó pueblos serranos como La Cumbrecita

PROVINCIALES - SOCIEDAD
Una nevada se registraba hoy en una gran zona del Valle de Punilla y en el Valle de Calamuchita, que se sumaba a la que cayó el sábado en la zona del camino de las Altas Cumbres.
Las nevadas comenzaron a ser intensas en la zona de Calamuchita, con las localidades de Villa Yacanto, La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Villa Berna como las más afectadas por el hielo y la nieve. Una fuerte caída de nieve se registró en Capilla del Monte (Punilla), siendo el cerro Los Gigantes el que mayor cantidad de nieve recibió en esa zona serrana.
Mientras tanto, la temperatura mínima marcó seis grados hoy en San Francisco y de continuar las condiciones climáticas de frío y lluvia, desde la estación climatología de la UTN no descarta que se repita la nevada del 1º de agosto de 2011, cuando en la ciudad cayó nieve después de 89 años.

26/06/2016 - 21:37 hs.

El campo pide agrónomos: la posible llegada de la carrera al Cusf entusiasma al sector



SOCIEDAD Desde la Sociedad Rural de San Francisco celebraron la posibilidad de que en un futuro se dicte en San Francisco la carrera de Ingeniero Agrónomo en el marco de la regionalización de la educación universitaria, anunciada por el intendente Ignacio García Aresca.
Mientras que desde el gobierno nacional tomaron la decisión de regionalizar la educación universitaria, ubicando a las universidades de nuestra provincia en la Región Centro, las gestiones encaradas desde el Centro Universitario San Francisco (Cusf) apuntan a incorporar carreras que tengan injerencia con la realidad de esta región, para lo cual existen muchas posibilidades de que en un futuro pueda dictarse la carrera de Ingeniero Agrónomo.
“En la ciudad y en la zona tenemos muchos ingenieros agrónomos y el beneficio que la carrera pueda estar en San Francisco es muy importante ya que el asesoramiento del ingeniero agrónomo es muy útil para el campo, para mejorar la eficiencia y la rentabilidad. Incluso para cualquier actividad no solo la agricultura, sino también la explotación tambera con las pasturas en las rotaciones y otras áreas”, destacó el presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri.
Agregó que a medida que pasa el tiempo y de generación en generación, “se van profesionalizando los productores. Es una tendencia ya que el productor cada vez más tiene que ser eficiente y estar más actualizado por lo que la posibilidad de carrera de Ingeniero Agrónomo en la ciudad viene muy bien”.


26/06/2016 - 13:09 hs.

"Dracu" Miraglio fue imputado por el crimen de Giurda: se negó a declarar


El detenido era trasladado a la sede judicial por la Policía de Investigaciones (PDI) (Foto: prensa PDI)

REGIONALES - POLICIALES

Ayer al mediodía, ante la presencia de la jueza Cristina Fortunato, se llevó a cabo en Rafaela la audiencia imputativa al supuesto homicida de Nicolás Ezequiel Giurda, (22).
En el transcurso de la misma, el detenido Sergio Oscar Miraglio, (31), alias “Dracu”,
fue formalmente imputado como presunto autor del crimen de Giurda, ocurrido el viernes 17 de junio por la tarde en Calle 21 al 2600 de barrio San Javier de Frontera.
En el transcurso de la audiencia, el fiscal Martín Castellano, quien lleva adelante la investigación, no solo imputó a Miraglio como supuesto autor de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego”, sino que además solicitó que se lo impute por las supuestas amenazas que habría llevado adelante en contra de vecinos del sector en donde se produjo el asesinato.  La imputación en este último caso sería como supuesto autor de “amenazas calificadas”. Dictarían la prisión preventiva
Tras la realización de la audiencia imputativa, en 48 horas se llevará adelante una segunda audiencia denominada “cautelar o medida de coerción”, donde la jueza interviniente podría dictar la prisión preventiva del imputado.
La audiencia de ayer se realizó en la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela y mañana lunes, a las 11, se realizará la segunda audiencia, conocida como “cautelar o de coerción”, cuando la jueza Fortunato deberá decidir sobre la situación procesal de Miraglio. 
Ayer el acusado se negó a prestar declaración en el marco de ejercer un derecho que le asiste constitucionalmente sin que esto signifique un agravamiento de su situación.
En estas instancias, la defensa de Miraglio estará a cargo del abogado Ezequiel Gramoy.
Antes de que se entregara el pasado viernes, a Miraglio lo buscaban intensamente los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el personal de la comisaría 6ª de Frontera. Acorralado, el prófugo con pedido de captura decidió presentarse ante las autoridades el viernes cerca de las 14.30.
En relación al otro presunto delito por el que sería imputado Miraglio, el fiscal Castellano contaría con elementos que confirmarían las amenazas en contra de vecinos del barrio San Javier.  La versión del fiscal
De acuerdo a lo expresado por el fiscal,  “ese viernes, cerca de las 15.30, una persona identificada por la investigación -sería Adrián Bustos- se encontraba frente de la vivienda donde también estaba Giurda, cuando al parecer Miraglio pasó por el lugar a bordo de una motocicleta Honda CG Titán negra, en un momento le habría exhibido a Bustos un pistolón calibre 14 y lo habría amenazado diciéndole ‘esto es para vos por bocón, te voy a arrancar los sesos’, para luego darse a la fuga a bordo de la motocicleta”.  Por ello, el fiscal decidió imputar a Miraglio como supuesto autor de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.
En relación al homicidio de Giurda, el fiscal relató que tras ese incidente con Bustos, a las pocas horas el acusado habría retornado al lugar a bordo de la misma motocicleta pero en esta ocasión en compañía de otra persona. Luego de descender del rodado, habría comenzado a patear la puerta, lo que hizo que Giurda saliera para ver qué ocurría y se trabara en lucha con Miraglio, el que tras aparentemente recibir un golpe de parte de la víctima, cayó al suelo. Allí fue que habría empuñado el revólver calibre 32 que portaba y disparado de muerte al joven.
Miraglio ahora se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar el móvil de este violento ataque que terminó con la vida de Giurda, quien recibió un disparo mortal en el pecho enfrente de su casa y frente a su hijo de 6 años. Fue trasladado inmediatamente por un grupo de vecinos hacia el Hospital “J. B. Iturraspe” adonde llegó sin vida.
El arma homicida y la motocicleta en la que se conducía el presunto asesino fueron secuestradas por la policía cerca del escenario del homicidio.




26/06/2016 - 12:19 hs.

Amad pide audiencias públicas para radicar nuevos edificios y loteos



SOCIEDAD La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) consideró que “los proyectos edilicios de envergadura y loteos, tanto en el sector urbano como en la periferia rural, deben tener la consideración de los vecinos del sector donde se pretenden desarrollar”.
“La Ley 810 establece en sus artículos 175 y 176 claramente a la audiencia como un mecanismo de participación ciudadana. Además, Amad ha receptado la inquietud de vecinos que no han sido informados de proyectos de envergadura ni por los inversores ni profesionales, tampoco por el municipio”, indicaron desde la entidad.
“Los vecinos merecen saber si esos proyectos no afectarán sus bienes y si tendrán o no inconvenientes con servicios públicos como cloacas, agua o electricidad”, señaló.

26/06/2016 - 11:43 hs.

El miércoles deciden el futuro de Sancor en asamblea extraordinaria



REGIONALES - SOCIEDAD
SUNCHALES-.El próximo miércoles 29 se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de asociados que convocó el Consejo de Administración de Sancor Cooperativas Unidas Limitada en la que se definirá el futuro de esa firma ya que tratarán el traspaso -total o parcial- del área productos frescos a otra empresa, informaron desde dicha cooperativa.
Si bien los voceros de Sancor no dieron mayores precisiones de las transacciones comerciales ni de las medidas que tomaron o piensan tomar por el estado de crisis que vive la firma -como trascendidos que indicaban el inicio del ofrecimiento de retiros voluntarios para los empleados- sí se difundió oficialmente el orden del día para la asamblea citada para las 9 en su casa central de Sunchales, departamento Castellanos, en Santa Fe.

26/06/2016 - 10:35 hs.

Otro robo domiciliario: se llevaron dinero y joyas



POLICIALES Un matrimonio de nuestra ciudad fue víctima de un importante robo en su vivienda de barrio Vélez Sarsfield.
El hecho ocurrió el viernes por la noche mientras los propietarios de la casa de calle Pueyrredón al 600 –Nelder Boetto (64) y su esposa María Cristina- no se hallaban allí.
El matrimonio había abandonado la casa alrededor de las 20.30 y cuando retornó, cerca de las 22.15, se percató del robo. El o los ladrones forzaron las rejas de una ventanita de luz y por allí ingresaron. Se dirigieron al sector de la cocina y luego a un dormitorio de donde sustrajeron joyas de oro y dinero, serían aproximadamente $20.000.
Los malhechores al parecer destruyeron el sistema de alarma la que se desconoce si habría estado activada, y huyeron. Los damnificados radicaron la denuncia policial en tanto al cierre de esta edición impresa anoche no había detenidos por este nuevo hecho de inseguridad.




27/06/2016 - 12:30 hs.

Entra en el aguinaldo el aumento al personal doméstico



SOCIEDAD   En una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, la paritaria del sector, se acordó el viernes un aumento salarial anual del 33 por ciento -que vencerá el 31 de mayo de 2017- a abonarse en dos tramos.
El primero contempla un incremento del 18 por ciento y se abonará desde junio, por lo que debe aplicarse al medio aguinaldo, mientras que la segunda parte fue fijada en un 15 por ciento no acumulativo a pagarse a partir del primero de diciembre próximo.
Esta paritaria incluye, además de las empleadas domésticas, a personal no terapéutico, caseros y cocineros, entre otros trabajadores.
Las nuevas escalas salariales del acuerdo que firmaron este viernes los siete gremios del personal doméstico con las dos asociaciones civiles empleadoras en el Ministerio de Trabajo de la Nación serán publicadas oficialmente el próximo martes, adelantó hoy una fuente sindical.

27/06/2016 - 06:04 hs.

Llaryora entrega fondos en San Justo



REGIONALES - POLITICAS  
El vicegobernador de la provincia de Córdoba Martín Llaryora visitará hoy localidades del departamento San Justo donde entregará fondos para obras y ayuda a inundados.
Estará en El Tío, La Francia, Colonia San Bartolomé y Morteros para entregar ayuda económica a los afectados por las inundaciones. En tanto que en Altos de Chipión, Seeber y Marull entregará cheques del Fondo Permanente Para la Financiación de Proyectos y Programas de Gobiernos Locales.


26/06/2016 - 10:54 hs.

Más de 160 egresados recibieron su título en la UTN



SOCIEDAD  

Se llevó a cabo ayer sábado, el 3º Acto Académico de la 29º Colación de Grado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, ocasión en la que 164 graduados recibieron su título de licenciado en Enseñanza de Ciencias del Ambiente. El acto se realizó en salón de actos “Santiago Pampiglione”, y estuvo encabezado por el decano de esta casa de altos estudios, ingeniero Alberto Toloza, junto a su equipo de gestión, docentes y personal no docente.
Hay que destacar que entre los más de 160 egresados que recibieron su título se encontraban graduados provenientes de diferentes puntos del país, como Misiones, Mendoza, o Tierra del Fuego, entre tantos otros.




26/06/2016 - 08:20 hs.

Jardín de Infantes ?Lucía Vaira de Aimetta?, 25 años de educación para los más chicos



SOCIEDAD   El Jardín de Infantes “Lucía Vaira de Aimetta” cumple el próximo 4 de julio, junto a la escuela que lleva el mismo nombre, 25 años de enseñanza de nivel inicial en el barrio La Milka.


26/06/2016 - 07:35 hs.

Vuelven Las D'enfrente


El director de la Comedia San Francisco, Adrián Vocos

ESPECTACULOS   Luego de varias funciones a sala llena, hoy domingo, “Las D´enfrente", obra de La Comedia San Francisco volverá a presentarse en el Teatrillo Municipal, a las 19.


26/06/2016 - 07:39 hs.

Brinkmann se vistió de fiesta en honor a San Juan Bautista


Las familias disfrutaron de una tarde a pura música y diversión en el predio del ferrocarril (Gentileza: www.laradio1029.com.ar)

REGIONALES - SOCIALES  
BRINKMANN.- La jornada patronal se vivió a plena fiesta, este viernes, con distintas actividades programadas por la parroquia y el municipio.


26/06/2016 - 06:20 hs.

Entregan subsidios a familias de La Francia

REGIONALES - POLITICAS  
LA FRANCIA.- El vicegobernador Martín Llaryora visitará mañana lunes la localidad de La Francia, donde encabezará un acto de entrega de subsidios a familias afectadas por el temporal que azotó a la localidad en el mes de abril.











Total








Entrevista Semanal

"Se va a tratar de sacar al país de la recesión con la obra pública"

El pasado jueves en la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el marco de las actividades organizadas para celebrar el Día de la Ingenier&...




Facebook

Clasificados



?Est? de acuerdo con que se dispongan bares exclusivos para fumadores?
S
No





Diarios del Mundo











lupa  BUSCADOR DE DIRECCIONES


Tour Visita Virtual

Accesos



Mapas Interactivos







Suplementos Especiales


Soja: el Usda recortó la estimación para Brasil pero no tocó la Argentina

AGRO 

Desde hace varias semanas el mercado de soja viene mostrando valores muy superiores a los que cualquier analista podría haber pensando para esta altura del año. Mucho se ha hablado...



Capilla de La Playosa premiada en la Bienal Iberoamericana

ARQUITECTURA 

Una capilla construida en nuestra región ha resultado premiada por el X Bienal Iberoamericana de Arquitectura. Se trata de la capilla San Bernardo, en La Playosa, departamento General San...



Favetto a lo más alto del podio en Bariloche

MUNDO MOTOR 

Felipe se llevó el triunfo en la categoría 85cc “B” en la que Gino Giordano culminó cuarto. Buena tarea del experimentado Alejandro Messa que arribó terce...



Sergio Denis: "Tengo un amor muy especial por mí­ paí­s"

VOZ MUJER 

El creador de grandes éxitos que recorren el cancionero nacional y mundial, Sergio Denis, llegará a San Francisco el viernes 15 de julio, a las 21.30, al Teatro Mayo.
Hace ...






La Voz de San Justo
Bv. 9 de Julio 2035
San Francisco (Córdoba) Argentina
(03564) 424121 / (03564) 424544
(03564) 420694 / (03564) 436111
universo Cadena 3 AM 1050

© 2016 - La Voz de San Justo - Todos los Derechos Reservados Creartel Web & Mobile