RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - TURISMO

Las provincias ampliaron los controles para que se desarrolle y cumplan los protocolos sanitarios durante Semana Santa en los principales destinos turísticos del país.

Se espera un movimiento turístico similar al del fin de semana largo de carnaval donde la ocupación alcanzó niveles de más de 90%.

Lo confirmaron fuentes gubernamentales y genera una gran expectativa para lo que será el fin de semana largo de Semana Santa.

La llegada de turistas extranjeros registró en enero una disminución interanual de 93,3% mientras que la salida al exterior de residentes en el país presentó una baja del 80,6%, en la misma comparación, según informó el INDEC.

Así lo confirmó la Agencia Córdoba Turismo, que además resaltó que "se recuperó la conectividad con tres destinos claves del país: Neuquén, Iguazú y Jujuy".

Pese al mal clima, los distintos destinos bonaerenses recibieron a más de 800 mil personas. En Mar del Plata, por ejemplo, hubo un desborde de turistas. Los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de turistas con un clima favorable y una de ocupación plena en gran parte de los ...

Fue la más afectada por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Las salidas de residentes en el país por turismo totalizaron 905.500 y acumularon una baja interanual del 77,1%.

Según la actualización del Barómetro OMT, la crisis ha puesto en riesgo entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos, muchos de ellos en pequeñas y medianas empresas.

La Organización Mundial de Turismo busca realizar un trabajo mancomunado con la Organización Mundial de la Salud para revivir el mercado del turismo en un contexto de crisis sanitaria.

De acuerdo a estimaciones oficiales, hubo gastos por 10 mil millones de pesos.

;
Menu