RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - TURISMO

Son datos del Ministerio de Transporte. Los visitantes recalaron en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn.

Se registró un fuerte flujo de argentinos y extranjeros que eligieron distintos puntos del país. Algunos lugares contaron con niveles de ocupación de entre el 85% y el 95%.

Durante los meses de enero y febrero, la municipalidad de Córdoba presenta varias propuestas para el turismo. Los recorridos y temáticas son muy variados y sin costo para el visitante.

Ubicada en el centro del país, San Luis es una opción en estas vacaciones para conectarse con la naturaleza, combinando tranquilidad con travesías, y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Las cifras surgen de estimaciones realizadas por el MInisterio de Transporte con datos de la Administración Nacional de Puertos.

Con destinos nacionales e internacionales y la modalidad Todo Incluido, el operador líder en salidas grupales ofrece distintas alternativas para disfrutar del placer de viajar.

La aerolínea europea aumentará la frecuencia de los vuelos de seis a siete por semana. "Córdoba ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta", expresó Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa.

"El desafío del momento es alcanzar pronto los niveles prepandemia de turismo internacional y estamos muy cerca de lograrlo", apuntó el ministro Matías Lammens.En lo que va de 2022 el ranking está encabezado por Brasil (22,2% del total), seguido por Uruguay, Chile, y Paraguay.

El gasto total de los viajeros sumó 42.646 millones de pesos, mientras que el promedio diario por persona registró$8.312, según informó laConfederación Argentina de la Mediana Empresa."Hubo un aumento real de 34,8%" respecto del año pasado", precisaron desde la entidad.

Brasil, Uruguay, México y Estados Unidos fueron los principales países que más aportaronal movimiento que generó un ingreso económico de USD 850 millones.

;
Menu