RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, pero es bueno saber que más del 85% de los tumores se detecta con la realización de una mamografía anual y que el 95% de los casos que se detectan a tiempo pueden curarse. En el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad ...

En el marco del Día nacional de lucha contra la obesidad que se celebra mañana, Unicef difundió un comunicado que busca "derribar los mitos que se ocultan detrás del rechazo a un proyecto de ley necesario para prevenir la malnutrición, sobre todo de niñas, niños y adolescentes".

La profesora de yoga terapia y psicosomatología, Andrea Comelli aseguró que esta práctica "ayuda a activar el sistema inmunológico que lucha ante la enfermedad".

La patología mamaria más frecuente no es justamente el cáncer de mama. Por eso, conocer las enfermedades mamarias, practicar el autoexamen y realizarse los chequeos ayudan a detectar cualquier anomalía que puede derivar en algo maligno.

La pandemia impactó fuertemente en las emociones de niños y adolescentes y las consecuencias se reflejan la escuela. Pérdida de autonomía en el aprendizaje, incertidumbre, ansiedad, angustia, menos motivación, son algunas de las dificultades que presentan. La psicopedagoga Silvana Busato y la docen...

Oscar Trotta, directivo del establecimiento pediátrico, consideró que la campaña de inmunización para menores de entre 3 y 11 años "le da protección no solo a los chicos, sino también a los adultos que forman parte de sus entornos"

Hoy es el Día Mundial de la Visión y otra vez nos encuentra con los ojos pegados a una pantalla. Existen distintas patologías que se agravaron con la pandemia y el uso de la tecnología, por eso recomiendan no dejar de consultar al especialista.

Consideraron a la vacuna como una herramienta clave para la protección de los inmunizados y para el conjunto de la sociedad.

Especialistas advirtieron sobre las malas costumbres a la hora de comer que tienen los argentinos y sobre la incorporación de alimentos como la quinoa, los arándanos, la chía o la maca.

Por el miedo al contagio de coronavirus hubo una importante disminución de los controles que realizan las mujeres, tanto en la salud pública como en la privada y, debido a eso, actualmente aumentaron los casos de cánceres de mama en estadios avanzados. El médico ginecólogo Román Chinellato, a cargo...

;
Menu