RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

Ante un sangrado nasal, lo importante es mantener la calma, tranquilizar a la persona que la sufre y tomar ciertas medidas que ayudan a detener la hemorragia.

El doctor Ricardo Liendo, especialista en cirugía general y cardiovascular,fue uno de los cuatro residentes que se formó al lado del recordado cirujano,desde 1983 a 1986, en el Sanatorio Güemes. Este es el recuerdo de quien aprendió no solo técnicas médicas sino también enseñanzas de vida junto al ...

La palabra "eclampsia" viene del griego eklampsia, la cual significa relámpago.Cada año, casi 76.000 madres y 500.000 bebés de todo el mundo pierden la vida debido a la pre eclampsia, una enfermedad grave relacionada con la hipertensión arterial que puede atacar de manera imprevista.

Exponer y ser evaluados frente a los docentes es una situación que genera estrés y puede perturbar hasta al más tranquilo. ¿Pero qué pasa cuando la ansiedad juega una mala pasada y atenta contra el rendimiento académico?.

Abuelos felices: Según un informe, a pesar de los problemas de salud que aparecen en la tercera edad, no tienen dificultades para pensar proyectos personales

Es una enfermedad de origen genético ligada al cromosoma X que afecta exclusivamente al riñón, produce pérdidas de sustancias como proteínas, calcio, fósforo, glucosa y puede llevar a la falla renal crónica.

Diez millones de argentinos padecen la enfermedad. Te contamos cómo tratarla.

Los fumadores que dejan de fumar, a cualquier edad, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que los que continúan fumando. Además, mejoran mucho su calidad de vida.

El Hospital presentó el Plan de Contingencia Invernal con el objetivo de realizar una vigilancia clínica, epidemiológica y de laboratorio, para abordar las enfermedades respiratorias en forma conjunta entre el sector público y privado de la salud.

Cada año miles de personas mueren en accidentes de tránsito y muchas otras quedan seriamente heridas.Saber cómo actuar en esos casos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un herido. Qué se debe hacer y que no.

;
Menu