RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

La atención temprana y el seguimiento de los niños prematuros o nacidos con algún grado de discapacidad o déficit en su desarrollo es fundamental para la prevención y promoción de la salud.

El director del Hospital, Valentín Vicente afirmó que el tomógrafo se utilizó por primera vez en el caso del remisero baleado Cristian Moyano, por lo que se pudo determinar el diagnóstico para encarar el tratamiento".

La Asociación Civil Kevin cumple dos años trabajando en la enseñanza y difusión las distintas maniobras de Reanimación CardioPulmonar (RCP) que todos podemos aprender.

Si bien los adolescentes y adultos jóvenes no constituyen el grupo de mayor riesgo de contraer la enfermedad meningocóccica en nuestro país, si representan la mayor cantidad de portadores asintomáticos de la bacteria Neisseria meningitis (Nm) responsable de la meningitis.

El doctor Héctor Badellino realizó el primer estudio mundial que muestra la protección que ejerce la microbiota en los chicos del campo, menores de un año, ante el efecto agresivo de los antibióticos.

A través de análisis de sangre y orina, y de acuerdo a la situación de cada paciente, se lleva a cabo un estudio mas profundo que permite llegar a un diagnóstico precoz ymás certero, especialmente en distintas afecciones del riñón.

Con una atención humana, personalizada e integral fue inaugurado en el Sanatorio Argentino de nuestra ciudad el Servicio Privado Integral de Nefrología (Seprinef) que atiende a personas con enfermedades renales.

El gateo es muy importante para el buen desarrollo y crecimiento del bebé, ayudando a la psicomotricidad. Sin embargo cada bebé tiene su tiempo y lo hará en el momento determinado, no es conveniente forzarlo.

El gigante sudamericano se convierte así en la primera nación de la región en comercializar estos exámenes. Por el momento, se venden en Sao Paulo y Espírito Santo.

;
Menu