RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

Además, gracias a la coordinación interministerial, se pudieron hacer trasplantes de médula ósea, cuyos donantes provienen de más de 50 países extranjeros.

Además, gracias a la coordinación interministerial, se pudieron hacer trasplantes de médula ósea, cuyos donantes provienen de más de 50 países extranjeros.

Joaquín Caffaro y Claudia Giordano, de barrio José Hernández, vivieron en carne propia esta enfermedad a fines del verano pasado. Hoy, en medio de la pandemia, trabajan en la prevención junto a los vecinos y remarcan la importancia de la conciencia social para evitar el avance del mosquito Aedes.

En el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, la historiadel niño sanfrancisqueño que nació con acondroplasia, un trastorno del crecimiento. "Pedimos inclusión y respeto porque como padres queremos que Jere pueda ser aceptado y que sepa que puede lograr todo lo que él quiera hacer", expresó su f...

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero analizaron a perros y gatos que convivían con pacientes que contrajeron coronavirus. En ninguno de ellos fue posible detectar el virus.

En el Día Mundial de la enfermedad los especialistas recuerdan que sigue existiendo y que adoptar un esquema completo con vacunación antipoliomielítica inactivada es clave para eliminarla.

Esta investigación cuestiona la idea que se sostiene sobre que cada grupo de neuronas del reloj biológico -cuya disfunción se asocia a complicaciones de la salud como obesidad, diabetes, entre otras- cumplía un papel acotado y específico para lograr la organización temporal de la actividad diaria: ...

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

La obesidad es una enfermedad mundialmente declarada epidemia, aunque en la Argentina todavía no es considerada una enfermedad. Reconocerla ayudaría a muchos pacientes permitiéndoles el acceso a la prevención y garantizando el tratamiento oportuno.

La Sociedad Argentina de Urología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica describen como dramática la disminución de los controles de rutina y esta situación atenta contra la posible detección temprana de cualquiera de las múltiples patologías prostáticas.

;
Menu