RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

Padecer dolor crónico puede cambiar el carácter en una persona haciendo que se deterioren las relaciones con los demás, perder días de trabajo, no poder dormir y hasta afecta la autoestima.Valle Grisoni cuenta cómo encontró alivio en la medicina del dolor que se aplica en Lalcec. Con su historia qu...

Aceptar e informarse sobre la enfermedad son claves y representan un desafío para quienes reciben el diagnóstico de Alzheimer. El abordaje desde la neuropsicología.

No causa dolor físico, pero aparece con pequeños olvidos en un proceso que comienza mucho antes en el cerebro. El Alzheimer es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas yuna disminución de la masa cerebral.

El carcinoma de células de Merkel es un tumor agresivo, inclusive más que el melanoma. Por qué es tan importante el diagnóstico precoz y a qué síntomas se debe estar atento.

La próstata cumple dos funciones principales en los hombres: activar la testosterona y a la formación de esperma.La mayoría de los hombres tienen dudas a la hora de realizarse controles de la próstata, sin embargo los chequeos son fundamentales.

Hoy se celebra el Día del Jubilado y es importante recordar los cuidados generales que deben tener en cuenta los adultos mayores. Estimular la actividad física y cognitiva, y establecer una rutina, son algunas de las claves para que las personas mayores con algún grado de vulnerabilidad o fragilida...

El coaching es una invitación al cambio, a la transformación de nuestro ser, revisando creencias y modelos impuestos. Es un proceso de aprendizaje que aporta numerosos beneficios en todos los aspectos de la vida y se convertiría en una importante herramienta también en la escuela.

En tiempos de crisis, el doctor Daniel López Rosetti analizó las emociones y sentimientos. Diferenció miedo y ansiedad y explicó cómo combatir ésta última recurriendo a emociones positivas.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea y la necesidad de informarse adecuadamente, hoy 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical.

Tener hábitos saludables es fundamental, llevar una dieta variada y hacer actividad física de manera regular. Correr es una de las actividades que muchos eligen a la hora de comenzar una vida más sana y son pocas las veces en que se conocen realmente los riesgos que existen si no se realizan los co...

;
Menu